Bogotá D.C., 15 de noviembre de 2017. Por primera vez se dieron cita la RAP Caribe, RAP Pacífico y la Región Central RAP-E en la Federación Nacional de Departamentos, allí socializaron temas de interés y acciones por desarrollar que les permitan fortalecer y potenciar la viabilidad y necesidad de la integración regional en el país.

Durante la jornada encontraron en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, una de las líneas de acción para trabajar de manera conjunta, en aras de mejorar los índices de desarrollo de los territorios que las conforman. Así mismo, acordaron la importancia de citar “la integración regional” como tema prioritario en la próxima cumbre de gobernadores, pues después de la conformación de Rap Caribe, son 18 los gobernadores que ya están en sintonía con la dinámica del proceso de desarrollo regional.

Por otra parte, la RAP destacaron la importancia de que este tipo de encuentros continúen de manera periódica con el propósito de afianzar la relación y construir una agenda que apoye las acciones que se adelanten.

Además, se contempla la posibilidad de conformar la asociación de RAP a nivel nacional con miras a fortalecer el proceso de regionalización e integración en Colombia. Al tiempo que se dé fuerza y apoyo a las demás Raps que inician su proceso de constitución.

La reunión contó con la participación de los directores ejecutivos: Diego García de la RAP-E y Camilo LLoreda de RAP Caribe; Cecilia Arango, Secretaria de Planeación de la Gobernación de Atlántico, en representación de la RAP Caribe.

Se acordó un próximo encuentro el 24 de noviembre con los resultados de una agenda que desarrollarán los equipos de trabajo en cada una de las regiones administrativas de planeación.

 

Maria Teresa Blanco
Periodista
3013005059

John H. Barrera
Asesor de comunicaciones
3165305961

English