Colombia cuenta con 37 páramos que proveen el 70 por ciento del agua que se consume en el país. Por tanto es de vital importancia proteger estos ecosistemas que abarcan 2 millones 900 mil hectáreas del territorio nacional y los cuales, en su mayoría, se levantan en la Región de Los Andes. Por ello el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible invita a todas las personas del país a hacer un buen uso de esos suelos y proteger los ecosistemas.

“El llamado como Ministerio de Ambiente es a que conozcamos los páramos y los volvamos parte de nuestra identidad nacional y, de seguro, van a salir mejores condiciones de cómo protegerlos, hacemos un llamado a la creatividad ya que necesitamos encontrar formas de convivencia”, aseguró el director de bosques de MinAmbiente, César Rey.

Por su parte la directora de Parques Naturales de Colombia, Julia Miranda, señaló que “La mitad de los páramos del mundo están aquí, muy cerca, nuestro deber y del mundo es protegerlos”.

Ambos funcionarios precisaron que el agua que nace en los páramos colombianos es la que forma los ríos y a su vez abastece los embalses del país, desde donde se genera energía y agua potable para las ciudades.

Fuente: https://www.minuto30.com/minambiente-invita-al-pais-a-proteger-los-37-paramos-colombianos/411626/

English