Con el objetivo de adelantar acciones de protección, conservación y restauración en los páramos del Meta, la Región de Centro Oriente (OCAD) y la Región central (RAPE) aprobaron el proyecto ambiental “cuidemos los páramos”.

El proyecto tiene como misión cuidar los páramos del bosque alto-andino que se unen con la región del Meta, donde se adelantarán jornadas de limpieza y vigilancia para cuidar de la fauna silvestre y las fuentes hídricas.

Clara Poveda, directora del Departamento de Planeación del Meta, indicó que el proyecto tendrá una inversión total de 32.500 millones de pesos, presupuesto respaldado por las siguientes entidades: RAPE, Fondo de Desarrollo Regional y la OCAD.

La funcionaria agregó que “la interventoría del proyecto será contratada por Cundinamarca y la ejecución estará a cargo de la RAPE”. Además, indicó que la OCAD delegó como presidenta del Órgano Colegiado a la gobernadora Marcela Amaya, la secretaría técnica a la Directora del Departamento de Planeación y como instancia consultiva a la comisión regional de competitividad.

Fuente: http://www.ondasdelmeta.com/index.php/campo/297-nuevo-proyecto-de-proteccion-a-paramos

English