Bogotá D.C., 9 de noviembre de 2017. Durante la Cumbre de Secretarios de Medio Ambiente que se llevó a cabo los días 9 y 10 de noviembre en Villavicencio, Meta, en donde participaron los representantes del sector de cada uno de los territorios asociados a la Región Central RAP-E, se resaltó la importancia del cuidado y conservación de los páramos para la seguridad hídrica de la región.

Durante la jornada se adquirió un compromiso en conjunto para la preservación de estas áreas naturales vitales para el abastecimiento, toda vez que el 85% de los habitantes de la Región Central dependen de estos ecosistemas de páramo.

Participaron en la cumbre: Francisco Cruz, Secretario de Ambiente Bogotá; Fabio Medrano, Director Medio Ambiente Boyacá; Oswaldo Avellaneda, Secretario Medio Ambiente y Recursos Minero Energéticos de Meta; Yolanda Chinchilla, Delegada de la Secretaría de Ambiente de Tolima y Diego García, Director Ejecutivo de la Región Central.

Por otra parte, la RAP-E expuso los avances de su “Proyecto Biciregión” y anunció la presentación oficial de la primera ruta que hará parte de esta iniciativa el próximo 8 de diciembre. El recorrido iniciará en el municipio de Mesetas y finalizará en el municipio de Castillo en el departamento del Meta.

De esta forma se dio por terminada la primera cumbre que tuvo como propósito consolidar una ruta ambiental de los temas regionales de interés para Bogotá D.C., Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima.

Maria Teresa Blanco
Periodista
3013005059

John H. Barrera
Asesor de comunicaciones
3165305961

English