Primera Cumbre de Secretarios de Agricultura de la Región Central comprometidos con la ruta de acción

 

  • En total asistieron Secretarios de Agricultura de Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima de la Región Central.
  • Secretario de Agricultura de Huila, participó como invitado especial.

 Bogotá D.C., 17 de febrero de 2017 (Región Central). La Región Central, culminó con éxito la Primera Cumbre de secretarios de Agricultura en la cual participaron: Jorge Iván Londoño de Boyacá, Carlos Montaño de Cundinamarca, Alberto Castro de Meta, Juan Alvarado del Tolima y, como invitado especial el Secretario de Agricultura del Huila, Ricardo Villarreal.

La temática del evento se centró en cinco proyectos fundamentales: las rutas de acción para el mejoramiento de ingresos de pequeños productores, la reconversión productiva en cerca de 165 familias, la estrategia de seguridad alimentaria y desarrollo rural establecido con la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura FAO, la iniciativa de Cambio Verde para intercambiar residuos sólidos por alimentos básicos de la canasta básica familiar y, el proyecto de Mercados Campesinos que inicia el próximo sábado 18 de febrero en el parque Alcalá ubicado en la carrera 19 con calle 138, localidad de Usaquén y el domingo 19 de febrero en la plataforma logística de la localidad de Bosa.

Proyectos en materia de Seguridad alimentaria y desarrollo rural, hacen parte fundamental de la línea de acción de la entidad, los cuales se deben trabajar en articulación con los socios de la Región Central.

Para el Director de la Región Central, Diego García, “la Primera Cumbre de Secretarios de Agricultura fue muy pertinente para que los responsables de esa cartera se comprometan a desarrollar los proyectos estructurados del eje de Seguridad alimentaria y desarrollo rural, adelanta la Rape”.

Contacto:

Diana Ramon Olaya, asesora de Comunicaciones

3297380 ext. 1032 / 313 441 3334

Deja un comentario

*