Paipa (Boyacá), 11 de febrero de 2017. La Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE), concluyó en esta localidad el proceso de entrenamiento Guarda Páramos Voluntarios.

En inmediaciones del Hotel Restaurante San Cayetano de la Capital Turística de Boyacá, cerca de 26 representantes de los complejos de páramo del departamento, fortalecieron sus conocimientos a través del taller ‘Coaching Ambiental’.

Durante dos días los participantes vivieron nuevas experiencias, adquirieron conocimientos y potenciaron sus habilidades y capacidades, para conectarse con la naturaleza y crear un vínculo respetuoso entre la sociedad y el ambiente.

En el ‘Coaching Ambiental’ de Guarda Páramos llevado a cabo por la Rape, que orienta el Ingeniero Diego García Bejarano, también, tomaron parte representantes de Bogotá, Cundinamarca, Tolima y Meta, en tres sesiones que se realizaron con anterioridad, con lo cual se alcanzó la suma de 120 personas comprometidas con el equilibrio entre la actividad humana y la esencia de la naturaleza de esta parte del territorio colombiano.