Entidad ocupó el primer puesto entre 145 entidades que realizan acciones similares.

La Región Administrativa y de Planeación Especial RAPE obtuvo muy buenos resultados en el informe Índice de Gestión de Proyectos de regalías (IGPR) correspondientes al tercer trimestre del 2017, entregado por el Departamento Nacional de Planeación.

La RAPE obtuvo la cuarta posición entre 1081 entidades ejecutoras de regalías a nivel nacional, con una valoración de un 95,42% y ocupó el primer puesto entre 145 entidades que realizan acciones similares.

Estos resultados evidencian la eficiencia de la RAPE en el reporte de la información y la transparencia en el uso de los recursos públicos durante la ejecución de su primer proyecto vía regalías denominado: “Implementación de acciones de conservación y restauración de los complejos de páramos y bosque alto andino”, uno de los más ambiciosos. Este proyecto inició su ejecución en el mes de septiembre del 2017.

Frente a los gratos resultados obtenidos, Diego García, Director Ejecutivo de la RAPE, expresó: “Seguiremos trabajando. Es un orgullo del proyecto páramos, del equipo, del recurso humano que tenemos en esta entidad, que en su primera ejecución de proyectos de regalías ya reporta como una de las de mayor eficiencia en administración de este recurso”. Cabe recordar que el Proyecto Páramos financiado por presupuesto de regalías para los departamentos de Tolima, Cundinamarca, Boyacá, Meta y

el Distrito Capital tiene como finalidad la conservación y restauración de los servicios ecosistémicos y biodiversidad asociados a los complejos de páramos y bosque alto andino en la región central. Así mismo, el proceso va acompañado de un constante trabajo social con comunidades en aras de generar conciencia ambiental y social frente al territorio.

¿Qué es el IGPR?

Es un instrumento de gestión y control preventivo creado a partir de la información que es registrada por las entidades ejecutoras de los proyectos con recursos del Sistema General de Regalías y que también han sido aprobados por el Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación (SMSCE).

Es decir, el IGPR realiza la medición de la gestión de las entidades ejecutoras de los proyectos del SGR, tanto en el campo administrativo como de desempeño.

En el siguiente link, podrá encontrar estos resultados: https://www.sgr.gov.co/SMSCE/%C3%8DndicedeGesti%C3%B3ndeProyectosdeRegal%C3%ADas.aspx

Noticia tomada de: http://portalboyaca.com/noticia.php?id=17275

English