Villavicencio (Meta), mayo 23 del 2018. Durante el desarrollo del II Foro de Seguridad Alimentaria y Posconflicto organizado por la Secretaría Social del departamento del Meta y que tuvo lugar en la biblioteca Germán Arciniegas de Villavicencio, fue exaltado el director ejecutivo de la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE), junto con 46 participantes más por su compromiso con el programa del Plan de Alimentación Nutricional (PAN).

Para el ingeniero Diego García Bejarano este reconocimiento se traduce en el trabajo disciplinado y juicioso que lidera la Región Central en el marco del programa ‘Cambio Verde’, que tiene como finalidad garantizar la seguridad alimentaria en cada uno de los territorios asociados a la entidad. “En el Meta, hemos contado con el apoyo del gobierno departamental para poner en marcha estrategias que benefician a la comunidad en desarrollo social, económico y ambiental” aseguró.

Asimismo, el ingeniero García Bejarano participó en el foro como panelista explicando la metodología del proyecto ‘Cambio Verde’, de igual forma, en el escenario también estuvieron presentes panelistas profesionales como Michela Espinosa Reyes, especialista senior de Alimentación y Lucha contra la Malnutrición (FAO); Gustavo Eduardo Suescún Gómez y Juliana Combariza, consultores nacionales de Alimentos Agroalimentarios quienes hablaron sobre la importancia y la prevención de pérdida y desperdicio de alimentos, agricultura familiar y alimentación nutritiva para una vida saludable.

Finalmente el Secretario Social, Albeiro Serna manifestó “no solo queremos generar conciencia sobre buenas costumbres alimenticias sino también reconocer a esas personas que con su esfuerzo y compromiso han trabajo junto a nosotros para entregarle a los beneficiarios un programa lleno de componentes que le apunta a una seguridad alimentaria en el Meta, como lo es PAN”.

Finalmente, la Secretaría Social recordó que hoy 23, mañana 24 y este 25 de mayo se realizarán talleres de agricultura urbana, formación en preparación, reducción y prevención de pérdidas de alimentos a 200 personas de familias vulnerables de los barrios La Madrid, San José, Brisas del Guatiquía, Las Delicias y Betty Camacho en la capital del Meta.

English