Región Central con Cambio Verde, logra exitosa jornada en Chiquinquirá

  • En total se hicieron 109 intercambios en Chiquinquirá – Boyacá.
  • 109 familias beneficiadas con el intercambio reciclaje por alimentos de los productos de la Región Central. 

Bogotá D.C., 14 de febrero de 2017 (Región Central). La Región Central, con el proyecto Cambio Verde en el municipio de Chiquinquirá, Boyacá tuvo gran éxito, contó con la participación de 109 personas, las cuáles se beneficiaron de productos frescos del campo, con el simple hecho de entregar material reciclable.

El Director Ejecutivo de la Región Central, Diego García se mostró satisfecho con los resultados obtenidos en esta jornada de intercambio de 82 intercambios del evento anterior, se pasó a 109 en el día de hoy. Así mismo, una cantidad considerable de residuos sólidos aprovechables por cambio de alimentos frescos y saludables de la región; contribuyendo así, a las buenas prácticas energéticas que desde la Rape se adelantan en el marco del compromiso con el ministerio de Medio Ambiente de generar estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático.

La apertura del proyecto Cambio Verde inició a las 7:00 de la mañana y culminó a las 12:00 del mediodía, teniendo una acogida mayor a la anterior; en la cual se beneficiaron 109 familias. Esta iniciativa de la Región Central en convenio con la fundación Socya, lleva a cabo éstas jornadas en los sitios más vulnerables de Boyacá y Bogotá.

La próxima jornada se realizará el sábado 18 de febrero en la plaza de mercado del barrio 20 de julio, se espera que tenga igual o mayor participación, para que más personas puedan acceder a éstos beneficios con el sólo hecho de reciclar.

Para el Director de la Región Central, Diego García, “Cambio Verde es la plataforma para concienzar a los ciudadanos de la importancia del buen manejo de los residuos sólidos aprovechables, de la mano de la seguridad alimentaria”.

Contacto:
Diana Ramon Olaya, asesora de Comunicaciones
3297380 ext. 1032 / 313 441 3334

Comments are closed.