Bogotá D.C., 2 de febrero de 2017(Región Central): La Gobernación del Tolima en cabeza de su mandatario Oscar Barreto, ha aprobado la destinación de 1000 millones de pesos para el proyecto de Páramos “implementación de acciones de conservación y restauración de los complejos de Páramo, bosque alto andino y servicios ecosistémicos de la Región Central”. 

En el marco de las acciones adelantadas por el Gobierno Nacional y, con el aval de los ministerios de Medio Ambiente y Agricultura, quiénes son los sectores más impactados por este plan, los Órganos Colegiados de Administración y Decisión Ocad región centro sur con el proyecto Páramos, tuvo la aprobación del mandatario tolimense.

“Con esto se consolida uno de los pasos finales para iniciar este ambicioso proyecto de protección y conservación de los 14 complejos de páramos de la Región Central”, así lo expresó Diego García, Director Ejecutivo de la Región Central Rape. De los 36 complejos de páramos que hay en el país, 15 están ubicados en la jurisdicción de la Región Central, distribuidos en 165 municipios y con un área de 1.387.181 hectáreas, lo que equivale al 48% del área total de páramos en el territorio nacional.

Las acciones de la Región Central en esta zona del país, están encaminadas a los 8 ecosistemas del departamento del Tolima, en la reconversión productiva, la conservación y restauración de los servicios ecosistémicos, fomentando en los campesinos el uso y ocupación sostenible del suelo.

Finalmente, el Gobernador del Tolima, Oscar Barreto felicitó a la Región Central por el proyecto de restauración y conservación de páramos presentado y aseguró que esta iniciativa es de gran impacto para la región.

Contacto:

Diana Ramon Olaya, Asesora de Comunicaciones

3297380 ext. 1032 / 313 4413334

English