Bogotá 24 de julio de 2018.Una delegación de profesionales y expertos de la Región Administrativa y de Planeación Especial realizó un recorrido de reconocimiento de la ‘Ruta Monfortiana’ durante cuatro días, en aras de continuar impulsando el diseño e implementación de rutas de trekking en la Región Central.

El trayecto tuvo una extensión de 58 kilómetros, desde el Parque Nacional Natural Chingaza, atravesaron los municipios: San Juanito y Montort (Meta) y el recorrido culminó en la ciudad de Villavicencio.

Por su parte, el ingeniero Diego García, Director Ejecutivo de la RAPE expresó que esta ruta conectará a 3 de los territorios asociados a la RAPE: Bogotá, Cundinamarca y Meta, “Bajo las indicaciones del consejo directivo de la entidad, en cabeza de la Presidenta Olga Lucía Alfonso, se están haciendo las identificaciones de nuevas rutas que hagan posible la integración de algunos de nuestros departamentos asociados y Bogotá”.

Es valioso destacar que la ‘Ruta Montfortiana’ posee gran variedad de atractivos turísticos como: la vista panóramica de la Laguna de Chingaza y la Serranía de los Órganos, frondosos bosques de montaña, el extenso río Guatiquia, gran cantidad de cascadas y paisajes con puentes colgantes. La RAPE en los próximos meses espera iniciar el proceso de señalización y promoción para estas zonas.

English