Bogotá D.C., 28 de julio de 2017. El departamento de Meta también hará parte del proyecto “Cambio Verde” organizado por la Región Central RAP-E. Se realizarán 16 intercambios en cuatro puntos en Villavicencio durante los próximos meses del 2017.

“Cambio Verde” consiste en el intercambio de residuos sólidos aprovechables por alimentos frescos y saludables. Es una iniciativa que contribuye a mejorar el acceso de alimentos a familias de menores recursos, mientras se promueve el cuidado del medio ambiente.

En los municipios de Flandes (Tolima) y Chiquinquirá (Boyacá), y la localidad de San Cristóbal (Bogotá D.C.) se realizó la prueba piloto del proyecto, y gracias  a los  buenos  resultados  se programaron nuevas jornadas de intercambio para los próximos meses.

De igual forma, se realizarán talleres de agricultura urbana con énfasis en agroecología, donde se busca incentivar la práctica de actividades agrícolas en los hogares.

“Se busca que con estas capacitaciones las familias conozcan los beneficios de construir y cuidar huertas en sus casas; en estas jornadas tendrán la oportunidad de aprender a producir alimentos sanos para una nutrición adecuada”, expresó Diego García, Director Ejecutivo de la RAP-E.

En cada territorio se realizarán nueve talleres con temáticas variadas, como: seguridad y soberanía alimentaria, cambio climático, lombricultura, planeación, diseño y alistamiento de la huerta, entre otros.

Cada una de las familias participantes recibirá un kit de incentivo que constará de 5 paquetes de semillas de 5 gramos cada uno, un kit de jardinería, una bandeja de germinación de 128 alveolos, una regadera, 1º kilos de sustrato y una matera.

 

María Teresa Blanco P.
Periodista
3204700779

John H. Barrera.
Asesor de Comunicaciones
3297380 ext. 1032 /  3165305961

 

English