Con la participación de 28 instituciones educativas de 15 municipios, finalizó el concurso de ‘Promoción de Parques para la Reconciliación y las Oportunidades’ de los Proyectos Ambientales Escolares (PRAES) en el departamento.

El concurso fue organizado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Minero Energéticos de la Gobernación del Meta, Parques Nacionales Naturales de Colombia y Cormacarena.

EL EVENTO

El primer puesto fue para la institución educativa Jorge Eliécer Gaitán de Puerto Gaitán; el segundo lugar lo ocupó Jardín de Peñas de Mesetas, y el podio lo completó el municipio de Puerto Rico.

¿Qué buscaba la actividad?

La actividad tuvo como objetivo incorporar la problemática ambiental local al quehacer de las instituciones educativas del departamento del Meta, teniendo en cuenta su dinámica natural y sociocultural.

“Con este concurso buscamos articular las instituciones educativas con el trabajo comunitario en cada uno de los municipios del territorio, para inculcar mediante el reciclaje y el manejo de los residuos sólidos la educación ambiental y el embellecimiento de las áreas sociales”, señaló Oswaldo Avellaneda, secretario del Medio Ambiente del departamento.

¿Cuál fue el premio para los ganadores?

El evento premió con 25 millones de pesos en total a instituciones de los municipios de Puerto Gaitán, Fuentedeoro, Mesetas y Puerto Rico, además de Villavicencio y Uribe con el concurso Procedas.

Noticia tomada de : https://www.meta.gov.co/noticia/242

English