Según la revista The Economist, vista hermosa es un paraíso para el avistamiento de aves

La prestigiosa revista resalta el fortalecimiento de la llamada “industria sin chimeneas” y el enorme potencial que representa el avistamiento de aves en zonas antes impactadas por el conflicto armado.

La prestigiosa revista inglesa The Economist exaltó la evolución y el fortalecimiento de la industria turística en Colombia y consideró que el país experimenta un auge en el ecoturismo y el avistamiento de aves en zonas antes impactadas por el conflicto armado.

En un artículo titulado “El Futuro de Colombia implica menos terroristas y más ecoturismo”, el semanario menciona a Vista Hermosa, en el departamento del Meta, como un paraíso para la gran variedad de aves que se pueden ver allí.

Destaca las más de 1.900 especies de aves que hay en el país entre ellas halcones, loros y papagayos

The Economist destaca que la industria del turismo en Colombia se ha fortalecido, siendo el segundo generador de ingresos de divisas, por encima del café, el banano y las flores, con USD$4.200 millones en 2016.

Michael Reid, Editor Senior para las Américas de The Economist, estuvo recientemente en Colombia en un trabajo articulado entre la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano-FNPI, Andiarios, el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF y ProColombia.

Aquí orientó el taller Periodismo de Análisis de América Latina. Al encuentro realizado en Bogotá asistieron 16 periodistas provenientes de Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Paraguay, Costa Rica, Brasil, España, representantes de medios como Semana, El Tiempo, El Universo, O Globo, Folha de São Paulo, BBC, Crónica Uno, El Comercio, El Mundo, entre otros.

Durante la Trigésima Séptima Feria Turística Internacional, Fitur 2017 realizada en el mes de enero en  Madrid España, Colombia promocionó el avistamiento de aves y la experiencia de naturaleza. Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el apoyo de ProColombia, el potencial de nuestro país en turismo de naturaleza gira en torno a que Colombia es el primer territorio en el mundo en especies de aves, con 1.921,

Divisas generadas

Según The  Economis, el turismo puede ofrecer un dividendo de paz bastante rápido. Y ahí es donde la observación de aves ofrece un importante nicho de negocios. “Un estudio publicado el año pasado que encuestó a más de 5.000 miembros de la Audubon Society, la mayor organización benéfica para la conservación de aves en los Estados Unidos, encontró que muchos estarían dispuestos a pagar más por visitar Colombia que, por ejemplo, Costa Rica, un destino establecido Para ecoturistas. La estimación conservadora de los autores fue que el turismo de aves podría generar ingresos de 46 millones de dólares al año y crear al menos 7.500 nuevos empleos”. Publica la revista

De acuerdo con el estudio del Conservation Strategy Fund y Audubon National Society, mientras que un turista promedio gasta aproximadamente USD$80 diarios en sus viajes, un viajero de naturaleza gasta casi USD$400 al día, lo que representa una gran oportunidad para la generación de divisas.

Se calcula que cada turista que viaja por aviturismo gasta entre USD$2.500 y USD$3.000 por visita,

Así mismo, Colombia es el segundo país con mayor número de anfibios (803 con 367 endémicos), mariposas (3.274 con 350 endémicas), orquídeas, con 4.270 especies, de las cuales 1.572 son endémicas y peces dulciacuícolas (1.435 con 311 endémicos). Finalmente, Colombia es tercero en palmas (289 con 47 endémicas) y reptiles (537 con 115 endémicos) y el cuarto en mamíferos (492 con 34 endémicos.

El artículo se encuentra en el siguiente vínculo: https://www.economist.com/news/americas/21724845-bird-watching-farcland-colombias-future-involves-fewer-terrorists-and-more-ecotourists

 

Fuente: http://www.periodicodelmeta.com/index.php/actualidad/item/1233-segun-la-revista-the-economist-vista-hermosa-es-un-paraiso-para-el-avistamiento-de-aves

Comments are closed.