Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá y Región Central, RAPE, adelantan estudios para la articulación y desarrollo de la segunda ruta de BiciTurismo por la provincia de Sugamuxi la cual integrará algunos municipio de esta región.

Es de destacar que los caminos por donde se definirán los puntos del recorrido de la segunda ruta, denominada ‘Ruta de la Libertad’ son vías secundarias y terciarias, las cuales contarán con una señalización especializada para turistas, deportistas, profesionales o aficionados de bicicleta de montaña.

Se debe tener en cuenta que gracias a la integración de las comunidades locales de los territorios por el paso de esta ruta, se dinamizará la economía sostenible de los actores. Ricardo Ramí- rez, Alcalde Municipal de Firavitoba, logró gestionar la integración de su municipio en la conformación de la Segunda ruta de BiciTurismo en Boyacá, un gran paso al posicionamiento y promoción turística de este municipio.

Con un recorrido que contará con todas las garantias para los participantes pasara por municipios como Nobsa, Iza, Tibasosa, Pesca, Sogamoso, Monguí, Firavitoba, entre otros. Turismo Diego García, Director de RAPE, mencionó: “Proyectamos una visita de reconocimiento por la provincia de Sugamuxi para la identificación de los puntos turísticos destacados de esta zona de Boyacá, y asi poder consolidar la segunda ruta de BiciTurismo”.

Es de recordar que la primera ruta se realizará este fin de semana por Gachantivá, Santa Sofía y Sutamarchán.

Noticia tomada de: http://hsbnoticias.com/noticias/deportes/segunda-ruta-de-biciturismo-por-la-provincia-de-sugamuxi-425024

English