En total son cuatro municipios: Murillo, Santa Isabel, Melgar e Ibagué, los que están incluidos en esta iniciativa ambiental que busca impulsar al mismo tiempo el turismo. La Ruta de la Templanza se desarrollará el próximo 17 de marzo.

Con el propósito de impulsar el Bici turismo en el país, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo invitó a los colombianos y extranjeros a recorrer Colombia en bicicleta con el anuncio de 38 rutas, donde se encuentra incluido el departamento del Tolima.

Se debe resaltar que son cuatro los municipios de la región que hacen parte de la esta iniciativa ambiental que busca impulsar al mismo tiempo el turismo; Murillo, Santa Isabel, Melgar e Ibagué.

Ruta tolimense

Murillo–Santa Isabel

Contemple las lagunas de origen glaciar y piscinas de aguas termales. Visite Santa Isabel, municipio ubicado en la parte más alta de la Cordillera Central.

Melgar

Conozca la oferta que el municipio ha dispuesto para el ciclomontañismo, así como sus bosques, cuencas empinadas, descensos rápidos y ascensos duros por caminos angostos y circuitos exigentes.

Ibagué

Pedalee por el cañón del Combeima y observe frailejones, paisajes de niebla y el imponente Nevado del Tolima. Disfrute de un baño en las Termales El Rancho y recobre energía para el regreso con una deliciosa agua de panela con queso”

La Ruta de la Templanza

Al compás de estas acciones nacionales, la Gobernación del Tolima y la RAP-E Región Central viene articulando acciones para impulsar la iniciativa La Ruta de la Templanza que hace del proyecto “Biciregión” el cual comprende cinco regiones del país: Tolima, Boyacá, Meta, Cundinamarca y Bogotá e iniciará el próximo 17 de marzo.

El propósito es dar a conocer a los visitantes la belleza paisajística del departamento a través de recorridos organizados y demarcados, especialmente en los municipios de Santa Isabel y Murillo, los cuales tendrán señalización internacional.

Noticia tomada de: http://www.ecosdelcombeima.com/region/nota-121740-tolima-entre-las-38-rutas-nacionales-para-recorrer-en-bicicleta

English