Tolima potencia su oferta turística

Bogotá D.C., 14 de junio de 2017. La Región Central RAP-E participó en  mesa de trabajo para fortalecer el sector hotelero de Melgar e incluir a este municipio en la oferta turística del departamento de Tolima. También contó con la participación de representantes del gobierno departamental  y gremio hotelero.

Durante la jornada se  evidenció que Melgar necesita integrarse al desarrollo turístico junto a otros municipios de Tolima  y  de  Cundinamarca.  Esto como muestra de que la integración regional potencializa el crecimiento de los territorios que deciden unir recursos humanos, financieros y socio-culturales tras un mismo propósito.

Óscar Barreto, Gobernador del departamento de Tolima a través de su cuenta de twitter se pronunció sobre el  particular: “En #Melgar construimos con los hoteleros la gran acción que hemos emprendido para hacer de este municipio potencia turística @LaRegionCentral”.

En el marco de la reunión,  la RAP-E  aseguró  que puede  liderar  algunas de las acciones  para  convertir  a la “Ciudad de las Piscinas”, como se conoce este municipio,  en una potencia turística nacional,  ya que actualmente, desarrolla algunos proyectos  en el sector turístico de Tolima.

“La Ruta de la Paz y el Corredor Turístico del Sol, son las apuestas que desde RAP-E pueden contribuir a mejorar el renglón turístico de la región”, expresó Diego García, Director Ejecutivo de la RAP-E.

Al finalizar el encuentro, quedaron enunciadas algunas iniciativas de promoción y fortalecimiento que beneficiarán a este sector, como la elaboración de un video promocional, el diseño e instalación de señalización turística, la construcción de una vitrina publicitaria en el aeropuerto de Ibagué y un evento de promoción.

A su vez, los participantes resaltaron como importante el uso de las Tic´s en estas estrategias y la necesidad de capacitar en temas de turismo y servicios complementarios  a los operadores de la zona.

 

Maria Teresa Blanco P.

Periodista

3013005059

 

Jhon H. Barrera.

Asesor de Comunicaciones

3297380 ext. 1032 / 3107886678

Deja un comentario

*