En Tunja se desarrollará el Primer Encuentro Departamental de Jóvenes Campesinos

encuentrojov373738
image_pdfimage_print

Organizado por la Gobernación de Boyacá y ANUC, durante los días 2 y 3 de junio.

Tunja, 31 de mayo de 2017. Un total de 200 representantes de los municipios y provincias del departamento, tendrá el Primer Encuentro de Jóvenes Campesinos, a efectuarse los días 2 y 3 de junio, en la sede de la Curia Arzobispal de Tunja.

Durante las deliberaciones, la dirección de Juventud de la Secretaría de Participación y Democracia de Boyacá, que orienta Fabio Alberto Medrano Reyes, dará a conocer aspectos relacionados con  la definición e implementación de la Política Pública Departamental de Juventud.

Igualmente, la identidad, derechos humanos, organización y participación para la construcción de paz y estrategias para la construcción de proyectos de vida de los jóvenes campesinos del Departamento.

Asimismo, los jóvenes en la economía campesina y el desarrollo rural como instrumentos de paz.

Por su parte, la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos -ANUC-, que dirige Luis Alejandro Jiménez Castellanos,  presentará el contexto general de la organización y la política interna relacionada con el sector de los jóvenes.

De la misma forma, someterá a consideración de los presentes el plan de acción o la agenda de trabajo de los jóvenes campesinos, que se ejecutará con apoyo de la Administración del ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez.

Para el cierre de la agenda temática se tiene previsto la realización de un acto simbólico, como parte de la celebración del Día del Campesino, que en el año de 1965, durante el gobierno del presidente  Guillermo León Valencia, se estableció el primer domingo del mes de junio.

El evento cuenta, también, con el apoyo de la secretaría de Fomento Agropecuario de Boyacá, la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá, la Lotería de Boyacá, la Defensoría Nacional del Pueblo, la embajada Suecia y la Organización Internacional para las Migraciones, entre otras dependencias y entidades. (Fin/Pascual Ibagué, Secretaría de Participación y Democracia de Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

Fuente: http://www.boyaca.gov.co/prensa-publicaciones/noticias/18105-en-tunja-se-desarrollar%C3%A1-el-primer-encuentro-departamental-de-j%C3%B3venes-campesinos

Deja un comentario

*