Con el fin de promover el turismo por la Región Central del país, la RAPE ha presentado una estrategia que pretende crear rutas para la práctica de bicicleta de montaña en cinco zonas. Boyacá ha sido incluido en uno de estos recorridos.

Ahora realizar recorridos turísticos en bicicleta será posible en Boyacá. Esto debido a la estrategia ‘Biciregión’, ideada por la RAPE, y con la cual se busca la instalación de señales turísticas en cinco diferentes zonas de la Región Central del país.

Las rutas contarán con todos los estándares internacionales exigidos para la práctica del ciclismo de montaña según la Federación Francesa de Ciclismo y la International Mountain Bicycling Association (IMBA).

Para la puesta en marcha de esta estrategia  se han invertido hasta el momento 600 millones de pesos. Las cinco rutas constan de 280 kilómetros que pasan por 17 municipios del centro del país.

Para el caso concreto de Boyacá la ruta que se tiene prevista se ha denominado ‘La Ruta Caminos de Arcilla’. Un trazado de 66 kilómetros que recorre los imponentes paisajes de la Provincia del Alto Ricaurte; enfocándose en destacar las riquezas históricas y artesanales. En su paso cuenta con atractivos como el Río Moniquirá, el Monasterio de la candelaria, el Observatorio Astronómico ‘El Infiernito’ y el municipio de Villa de Leyva.

Noticia tomada de: http://www.periodicoeldiario.com/2018/02/01/turismo-en-bicicleta-busca-imponerse-por-los-paisajes-de-boyaca/

English