La Secretaría Distrital de Planeación, en compañía del Instituto Distrital de Turismo, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, realizó el reconocimiento de la ruta de la Biometropolis, una de las cinco rutas señalizadas en el marco del proyecto BiciRegión impulsado por Bogotá en la Región Central – RAPE.

Esta ruta es un recorrido de baja dificultad que inicia en el Páramo de Cruz Verde, recorre los cerros orientales de Bogotá y le brinda al turista la oportunidad de conocer dónde nacen los servicios ecosistémicos que consume la ciudad. Cuenta con una extensión de 31 kilómetros y algunos de sus atractivos turísticos principales son: el Embalse San Rafael, el Valle del Frailejón, el Bosque de Pinos y Cipreses, Río Teusacá, entre otros.

Con esta actividad, los funcionarios de la RAPE conocieron de primera mano las vías aptas para la bicicleta de montaña y los atractivos turísticos de la región, que se busca impulsar a través del proyecto de ciclorutas regionales. Las inspecciones de campo también pretenden determinar puntos para la georreferenciación de los elementos de la ruta incluyendo recorridos definitivos, posibles desvíos o rutas alternativas, marcación de distancias y sitios para la señalización de orientación y atractivos turísticos. Todo esto se centraliza y procesa en un Sistema de Información Geográfica y se categoriza de acuerdo a los estándares IMBA.

El proyecto BiciRegión se orienta hacia la generación de integración de los territorios y habitantes de la Región Central (Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Meta y Tolima) a través del turismo en bicicleta, una actividad de bajo impacto

Noticia tomada de: http://www.sdp.gov.co/noticias/turismo-dos-ruedas-gran-apuesta-de-la-rape

English