La Vuelta Bogotá Non Stop es uno de los eventos deportivos más esperados del ciclismo de montaña en la capital del país.

Bogotá, D. C., 1 de marzo de 2023. De la mano de la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAP-E), el  Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá (Fondetur) y el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT), la agencia de viajes Monte Adentro Cycling Adventures, realizará el evento ´Vuelta Bogotá Non Stop´ dentro del Circuito BiciBogotá Región, el recorrido en bicicleta más largo de Latinoamérica alrededor de una ciudad capital.

Ricardo Agudelo Sedano, gerente de RAP-E, resaltó la importancia de promover espacios que resalten los potenciales turísticos de la región, así como el aprovechamiento de los 8 segmentos que componen el recorrido. “Es muy grato anunciar esta vuelta ciclística que recorrerá los 300 kilómetros del Circuito BiciBogotá Región. Quienes participen van a disfrutar de la naturaleza y del paisaje de municipios de Cundinamarca y localidades de la capital. ¡Bienvenidos a la Región central!”.

La Vuelta ´Bogotá Non Stop´ será la carrera deportiva de bicicleta de montaña en las categorías de MTB y Gravel, que involucra 2 localidades de Bogotá (Ciudad Bolívar y Usme) y 15 municipios del departamento de Cundinamarca (Chipaque, Ubaque, Choachí, La Calera, Guasca, Guatavita, Gachancipá, Tocancipá, Zipaquirá, Tabio, Tenjo, Madrid, Bojacá, Soacha y Sibaté).

“La prueba se llevará a cabo los días 18 y 19 del mes de marzo. En su primera edición, atravesará los cerros orientales que resguardan la capital, la sabana norte, su quebrado terreno en el occidente y la ruralidad desconocida del sur de Bogotá, iniciando y finalizando en Pasquilla vereda rural de nuestra ciudad. Durante el recorrido, los participantes podrán disfrutar de una de las aventuras de mountain bike más espectaculares en el país”, así lo afirmó Andrés Gámez, líder de Monte Adentro Cycling Adventures.

Esta carrera de aventura se desarrollará por equipos (2, 3 o 4 ciclistas) en modalidad de relevos, con un tiempo límite en horas para completar las etapas y kilómetros del trayecto; los participantes deberán completar el trazado determinado por la organización, sin detenerse, pedaleando día y noche, dándose los relevos en los puntos de control asignados y registrando su paso por los puntos intermedios.

 

English