(Bogotá, D.C., 28 de enero de 2020) Es así como en reunión con el Instituto Departamental para la Recreación y Deporte de Cundinamarca, Indeportes, la Región Central realizó la presentación del nuevo equipo de ciclismo que será integrado por deportistas de Cundinamarca, Bogotá, Tolima, Huila, Meta y Boyacá.

El tema central de este importante encuentro es, además de consolidar talentos, lograr que este sea un equipo continental pro (masculino y femenino) que se proyecte para participar en las exigentes competencias de la Unión Ciclística Internacional – UCI y las grandes carreras del país.

El Team de la Región Central será un laboratorio permanente de talentos, bajo procesos de detección, estudios y selección con estándares de excelencia y exigencia.

Será, sin duda, un importante complemento paralelo a los procesos de formación en esta modalidad que se adelantan en los municipios.

Este selecto equipo nacerá en el territorio – cuna del mejor ciclismo del mundo- principal vehículo para activar la marca de la región y promocionar así el turismo del centro del país.

Además, con este proyecto deportivo se busca posicionar al territorio como referente para la promoción en temas relacionados con la bicicleta, convertiendo a la región en el primer centro de entrenamiento a la vanguardia de América Latina y el mundo, teniendo en cuenta que gozará de las bondades de los diferentes pisos térmicos y geográficos, garantizando entrenamientos en disímiles territorios para potencializar los talentos y procesos.

English