ESPECIALES

EJES ESTRATÉGICOS

NUESTRAS REDES


#AsociadoTolima | "Le entregamos a la comunidad educativa del Conservatorio del Tolima los laboratorios #MIDI y el estudio de grabación profesional que permitirá la consolidación del proceso de aprendizaje y formación técnica en sonido": @Ricardo_Orozv @gobertolima https://t.co/RlfGx6GgJb

#AsociadoBogotá | Todos podemos contribuir a que niños, niñas y jóvenes de Bogotá sigan aprendiendo en casa. Súmate a la #DonatónPorLosNiños. Hasta el 31 de julio, recibiremos aportes para brindarles las herramientas tecnológicas que tanto necesitan 👉 https://t.co/iOQoH7F1ac https://t.co/ZNOSFDtoQp

#AsociadoBoyacá | Laboratorio Departamental de Salud Pública, primer laboratorio de Boyacá, en tener aval del INS, para hacer pruebas de la COVID19 https://t.co/0joumWRGGa @GobBoyaca @RamiroBarraganA

🎥 #EnVivo | El Presidente @IvanDuque responde las preguntas de los colombianos sobre las acciones del Gobierno Nacional para mitigar los efectos de la pandemia del covid-19. #PrevenciónyAcción https://t.co/HN4sOLD0MO

#AsociadoCundinamarca | Durante la gira que el @CundinamarcaGob, @nicolasgarciab, está haciendo por todo el departamento, este visitó el municipio de Nilo, donde adquirió compromisos en materia de infraestructura, hospitalaria, vial y social. https://t.co/69IUiJywK6

#AsociadoBogotá | El nuevo hospital Santa Clara será una realidad. Beneficiará a más de 360 mil habitantes de Antonio Nariño, Santa Fe, San Cristóbal y Mártires. El @SectorSalud, @AlejandroGL2014, destacó el avance que significa la firma del acta de inicio de la construcción. https://t.co/8Z9oyQFUwv
La Región Central
La Región Central
#AsociadoBogotá | Todos podemos contribuir a que niños, niñas y jóvenes de Bogotá sigan aprendiendo en casa. Súmate a la #DonatónPorLosNiños.

Hasta el 31 de julio, recibiremos aportes para brindarles las herramientas tecnológicas que tanto necesitan donatonporlosninos.gov.co
La Región Central
La Región Central
#AsociadoHuila | El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, escuchó a líderes del sector campesino en la reactivada mesa de concertación, donde se relacionaron problemáticas de tierras, seguridad alimentaria, educación, política agraria; pequeña, mediana y gran producción.

El Mandatario explicó a los representantes de las organizaciones campesinas, étnicas y asociaciones gremiales que, dentro del Plan de desarrollo ‘Huila Crece’, quedaron elementos de competitividad y agendas productivas para ellos.

“Debemos buscar un equilibrio entre todos, para que exista una buena oferta y demanda. Acompañaremos y brindaremos la asistencia técnica adecuada a los campesinos para que sean productos de calidad y con los volúmenes necesarios para lograr una buena productividad”.
La Región Central
La Región Central
#AsociadoBoyacá | Laboratorio Departamental de Salud Pública, primer laboratorio de Boyacá, en tener aval del INS, para hacer pruebas de la COVID19

A partir de ahora podrá realizar la prueba de PCR en tiempo real para diagnóstico del nuevo SARS-COV-2.

Después de todo un proceso de preparación, el Laboratorio Departamental de Salud Pública, LDSP, de la Secretaría de Salud de Boyacá quedó oficialmente notificado por el Instituto Nacional de Salud, INS, como laboratorio colaborador para realizar el diagnóstico de COVID-19 en el departamento.

Para tal fin, el Laboratorio Nacional de Referencia del INS, le hizo transferencia de la metodología para el diagnóstico molecular del nuevo Coronavirus SARSCoV2 (COVID19), en el mes de junio, mediante el protocolo por RTPCR en tiempo real –Protocolo Charité, Berlín Alemania, (recomendada por la OMS).

Para el montaje del diagnóstico molecular, el LDSP de Boyacá realizó las adecuaciones físicas y ahora cuenta con las áreas debidamente separadas e identificadas para el diagnóstico molecular del nuevo Coronavirus, así mismo cuenta con los equipos para el procesamiento de muestras y el recurso humano capacitado en el procesamiento y apoyo administrativo para dar respuesta al diagnóstico de COVID 19.

Teniendo en cuenta la capacidad instalada y de recurso humano, el Laboratorio de Salud Pública Departamental de Boyacá tendrá una capacidad de procesamiento inicial de 60 muestras diarias, esperando que con la adquisición de un equipo de extracción se pueda aumentar la capacidad de procesamiento.

El gobernador Ramiro Barragán Adame manifestó su gran satisfacción por otra buena noticia para el departamento, luego de la puesta en funcionamiento esta mañana de la Unidad Materno Infantil María Josefa Canelones que por ahora funcionará como Unidad de Enfermedades Respiratorias.

"Esta es otra gran noticia para Boyacá hoy. Con recursos propios logramos poner en funcionamiento este laboratorio, que nos permitirá procesar pruebas de forma rápida y con los más altos estándares científicos. Este es un mensaje de confianza para los boyacenses: aunque el departamento tiene menos del 1 por ciento del total de casos del país, nos preparamos para cuidar la salud de cada uno de los habitantes de esta hermosa tierra", manifestó Barragán.
La Región Central
La Región Central
#AsociadoCundinamarca | Durante la gira que el Gobernador de los cundinamarqueses está haciendo por todo el departamento, este visitó el municipio de Nilo, donde adquirió compromisos en materia de infraestructura, hospitalaria, vial y social.

“Este año quedan contratados los estudios y diseños del hospital, hoy vengo a ratificarles que van a contar conmigo, con la Gobernación y con los diputados para que hagamos la construcción lo más pronto posible y podamos dejarles a los habitantes de Nilo el hospital construido, dotado y funcionando. Vamos a tener un hospital de mayor nivel del que tenemos hoy. Tenemos que activarnos y trabajar, la Covid no es una excusa para no cumplirles a los cundinamarqueses”, dijo Nicolás García.
La Región Central
La Región Central
#AsociadoBoyacá | "Construimos sobre lo construido: abrimos Unidad de Enfermedades Respiratorias de Boyacá, especialmente para la Covid-19 y salvar vidas": Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá.

https://www.facebook.com/399198850907494/posts/770745893752786/?vh=e
La Región Central
Ramiro Barragán
Como nos comprometimos y construyendo sobre lo construido, hoy abrimos la Unidad de Enfermedades Respiratorias de Boyacá adscrita al Hospital San Rafael de Tunja y propiedad de todos los boyacenses.‬ ‪Ya cuenta con 50 camas listas para atender a pacientes con enfermedades respiratorias y con covid-19. Cuando la pandemia pase retomará el sueño de ser la Unidad Materno Infantil.‬ ‪Un esfuerzo para salvar vidas en esta tierra, y en el que le damos las gracias al exgobernador Carlos Amaya por su esfuerzo para sacar adelante este proyecto y dejarnos bases sólidas para que nuestro departamento pueda seguir avanzando.
La Región Central
La Región Central
#AsociadoBogotá | La Secretaría Distrital de Salud dio a conocer los nuevos puntos donde se desarrollará la jornada de toma de muestras de Covid-19, absolutamente gratuitas, en los barrios de cuidado especial.

En las siguientes imágenes encontrará la información de cada uno de los lugares:

NUESTROS ASOCIADOS

OFICINA

Edificio Cámara Colombiana de la Infraestructura. Av. calle 26 # 59-41/65. Oficina 702 Bogotá D.C., Colombia. 

PBX

(571) 4434170

 

Atención: Lunes a Viernes,

 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Email: contactenos@regioncentralrape.gov.co

 

 

 

English
Redimensionar imagen
Contraste

Pin It on Pinterest