Por medio de la iniciativa Proyecto Páramos, familias de los departamentos de Tolima, Cundinamarca, Boyacá, Meta y Bogotá se verán beneficiadas.

Por medio de la iniciativa ‘Proyecto Páramos’, familias de los departamentos de Tolima, Cundinamarca, Boyacá, Meta y Bogotá se verán beneficiadas.

La Región Central dará entrega de insumos y materiales para la implementación de cultivos agroecológicos, cercas, sistema silvopastoril y semillas para huerta familiar.

Este proyecto, también tiene como propósito que las familias beneficiadas que habitan cerca de los nacimientos de agua tengan conocimiento, aprendan a manejar y proteger el recurso para reconocer la relevancia de los páramos,  así restaurar y conservar los servicios ecosistémicos.

Además, es importante mencionar que el incentivar estos procesos fomentará el uso sostenible del suelo, cuidar y rehabilitar zonas de importancia y así mismo generar una importancia en la gestión socioambiental entre los actores públicos y privados.

Para ello, la RAPE favorece a 53 municipios, con reconversión en 1.098 hectáreas y finalmente ofrecer información ambiental a 1.78% de la población.

Noticia tomada de: http://www.wradio.com.co/noticias/regionales/1300-familias-se-beneficiaran-gracias-a-programa-de-cultivos-agroecologicos/20180222/nota/3714626.aspx

Pin It on Pinterest