Talento Humano

Acuerdos de Gestión de Gerentes Públicos

Son las metas y los compromisos que  pactan el Gerente o Representante Legal de la entidad con los funcionarios del nivel directivo de la Región Central RAP-E, es decir, quienes se desempeñan como Director Administrativo y Financiero (Dirección Corporativa) y Director de Planificación, Gestión y Ejecución de Proyectos (Director Técnico), en cumplimiento de las funciones propias del cargo y las asignadas como gerentes públicos.

Estos acuerdos se evalúan anualmente según lo consagrado en el numeral 8.1. del artículo 8 del Decreto 2539 de 2005, con el fin de garantizar una gerencia efectiva en las diferentes dependencias y el fortalecimiento de competencias comportamentales frente al equipo de trabajo.

A continuación se muestran los acuerdos de gestión definidos para cada vigencia.

Política de Seguridad y Salud en el trabajo

En cumplimiento de los lineamientos establecidos en el Decreto 1072 del 2015 y la Resolución 0312 de 2019 del Ministerio del Trabajo que define los Estándares Mínimos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST, la RAP-E Región Central adoptó mediante Resolución No. 168 del 3 de noviembre de 2022 adoptó su política del Seguridad y Salud en el Trabajo, en desarrollo de la mejora continua del sistema:

 “La Región Administrativa y de Planeación Especial RAP-E Región Central reconoce la importancia de velar cada día por la Seguridad y Salud en el Trabajo, por lo que se compromete con la protección y promoción de la salud de los colaboradores, independiente de su forma de contratación o vinculación, procurando su integridad física, mental  y social, mediante el control de los riesgos y el mejoramiento continuo de los procesos; de igual forma promueve la cultura de la prevención, la aplicación de hábitos saludables y el autocuidado, como pilares fundamentales de los colaboradores de la entidad.

Para ello, reconoce los siguientes aspectos:

1.   Garantizar la identificación de los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles, con el fin de evitar y minimizar los accidentes de trabajo, enfermedades laborales o lesiones personales que puedan surgir en todas las actividades desarrolladas en la entidad.

2.  Cumplir con la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales.

3.  Promover y motivar al personal en la prevención de riesgos laborales en todos sus ámbitos, mediante la comunicación y participación en actividades de prevención y control de los mismos.

4.   Promover y mantener el bienestar físico, mental y social de los colaboradores de la entidad.

5.   Asignar los recursos financieros, tecnológicos y humanos necesarios para la planeación, ejecución y evaluación del Sistema de Gestión de Seguridad, Salud en el trabajo.

6.   Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) de la entidad.”

ESCALA SALARIAL

Acuerdo Regional 001 de 2023

Por el cual se fija el incremento salarial para los empleados públicos de la Región Administrativa
y de Planeación Especial Región Central RAP-E para la vigencia 2023

Oferta de empleo

CONVOCATORIA TERRITORIAL 2019-II

Acuerdo No. CNSC – 20191000006346 del 17 de junio de 2019, “Por el cual se convoca y se establecen las reglas del proceso de selección para proveer los empleos en vacancia definitiva pertenecientes al Sistema General de Carrera Administrativa de la planta de personal de la Región Administrativa y de Planeación Especial – RAPE – Convocatoria 1347 de 2019 – Territorial 2019 -II”

Anexo Acuerdo Convocatoria Territorial 2019 – II

Nombramientos periodo de prueba

OFICINA

Cra. 11 N° 82 - 01 Oficina 902
Centro Empresarial Andino
Bogotá, D.C

PBX - Línea Anticorrupción

(601) 4434170 

Atención: Lunes a Viernes,

8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ventanilla Única*: 

contactenos@regioncentralrape.gov.co

*( Notificaciones Judiciales )

English