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En ejercicio de sus derechos, los ciudadanos pueden presentar sus requerimientos respecto a cualquier servicio o tema de interés que le compete a la Región Administrativa y de Planeación Especial – RAPE Región Central. A través de la página web, pueden registrar sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o denuncias, diligenciando el formulario, teniendo las siguientes descripciones:

PETICIÓN
Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, con el fin de que se le brinde información, orientación, copia de documentos (cuando es jurídicamente viable) o consultas, relacionada con los servicios que brinda la entidad.

QUEJA
Es un derecho de petición de carácter general que contiene una manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica con respecto a la conducta o actuar de un funcionario o contratista de la Entidad.

RECLAMO
Es un derecho de petición de carácter general que contiene una manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los procesos, procedimientos o servicios ofrecidos por la Entidad.

SUGERENCIA
Es una propuesta que se presenta para incidir o mejorar un proceso cuyo objeto está relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función pública.

Solicitud de Información con Identificación Reservada

Recuerde que por disposición de la Corte Constitucional mediante Sentencia C 274 de 2013, la persona que solicita el ejercicio del procedimiento especial con identificación reservada deberá exponer las razones del riesgo al realizar la solicitud de información”.

Haga click para acceder al formulario

Tenga en cuenta la información mínima al realizar un requerimiento:

  • Nombres y apellidos completos del solicitante y número del documento de identidad.
  • Dirección de notificación y teléfono de contacto.
  • Objeto de la petición.
  • En caso de petición, las razones en que se fundamenta.
  • En caso de queja o reclamo la relación clara y detallada de los hechos y las pruebas que puedan servir de sustento a la queja o reclamo presentado.

Si desea enviar su requerimiento de forma física, lo puede hacer llegar al Edificio Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI). Av. calle 26 # 59-41/65. Oficina 702 Bogotá D.C., Colombia, también lo puede hacer diligenciando el siguiente formulario o escribiendo al correo contactenos@regioncentralrape.gov.co.

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Región Centraaal

Información con enfoque de Diferencia

A través de CONVERTIC se puede acceder dos herramientas proporcionados gratuitamente por el gobierno nacional a través del MinTic, para favorecer el acceso de personas con discapacidad visual a nuestro portal web, a través de computador.

JAWS es un software que convierte a voz la información que se muestra en la pantalla, permitiendo a las personas ciegas hacer un uso autónomo del computador y sus aplicaciones.

ZoomText es un software que amplía hasta 16 veces el tamaño de las letras en pantalla y permite variar color y contraste, beneficiando a personas con baja visión o que estén empezando a experimentar problemas visuales por cuestiones de edad.

NUESTRAS HERRAMIENTAS DE ACCESO

La Región Administrativa y de Planeación Especial RAPE Región Central cuenta con herramientas que facilitan el acceso a personas con discapacidad visual. Las herramientas incluyen modificar tamaño de fuentes e imágenes, elegir color de fondo blanco y negro, resaltar enlacces, escala de grises e invetir colores.

Este botón se encuentra ubicado en la parte superior del borde derecho de la pantalla.

OFICINA

Edificio Cámara Colombiana de la Infraestructura. Av. calle 26 # 59-41/65. Oficina 702 Bogotá D.C., Colombia. 

 
Sede de Proyecto Páramos 
Edificio Empresarial Arrecife, Bogotá DC.  AV Calle 26 #69D-91 Torre Peatonal Oficina 408.

PBX

(571) 4434170

Atención: Lunes a Viernes,

8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Sede de Proyecto Páramos

(571) 3558011

Email: contactenos@regioncentralrape.gov.co

 

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