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Atención al ciudadano PQRS

En ejercicio de sus derechos, los ciudadanos pueden presentar sus requerimientos respecto a cualquier servicio o tema de interés que le compete a la Región Administrativa y de Planeación Especial  RAP-E Región Central. A través de la página web, pueden registrar sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o denuncias, diligenciando el formulario, teniendo las siguientes descripciones:

PETICIÓN
Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, con el fin de que se le brinde información, orientación, copia de documentos (cuando es jurídicamente viable) o consultas, relacionada con los servicios que brinda la entidad.

QUEJA
Es un derecho de petición de carácter general que contiene una manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica con respecto a la conducta o actuar de un funcionario o contratista de la Entidad.

RECLAMO
Es un derecho de petición de carácter general que contiene una manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los procesos, procedimientos o servicios ofrecidos por la Entidad.

SUGERENCIA
Es una propuesta que se presenta para incidir o mejorar un proceso cuyo objeto está relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función pública.

Solicitud de Información con Identificación Reservada

Recuerde que por disposición de la Corte Constitucional mediante Sentencia C 274 de 2013, la persona que solicita el ejercicio del procedimiento especial con identificación reservada deberá exponer las razones del riesgo al realizar la solicitud de información”.

Haga click para acceder al formulario

Canales de atención a partes interesadas

 La Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E Región Central), ha dispuesto los siguientes canales de atención donde los usuarios y la ciudadanía en general pueden presentar sus inquietudes

Presencial

OFICINA

Cra. 11 N° 82 – 01 Oficina 902
Centro Empresarial Andino
Bogotá, D.C.

 

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes – Días hábiles.
8:00 a las 17:00 horas

AGENDE SU CITA

 

Medios Electrónicos

CORREO ELECTRÓNICO

contactenos@regioncentralrape.gov.co
*( Notificaciones Judiciales ) 

PORTAL WEB – FORMULARIO PQRSD

 

Buzón de sugerencias

Canal físico ubicado en la sala
de espera de la oficina
RAP-E Región Central

 

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes – Días hábiles.
8:00 a las 17:00 horas

Telefónica

PBX y Línea Anticorrupción

(601) 4434170 

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes – Días hábiles.
8:00 a las 17:00 horas

Ubicación

Región Central

Información con enfoque de Diferencia

A través de CONVERTIC se puede acceder dos herramientas proporcionados gratuitamente por el gobierno nacional a través del MinTic, para favorecer el acceso de personas con discapacidad visual a nuestro portal web, a través de computador.

JAWS es un software que convierte a voz la información que se muestra en la pantalla, permitiendo a las personas ciegas hacer un uso autónomo del computador y sus aplicaciones.

ZoomText es un software que amplía hasta 16 veces el tamaño de las letras en pantalla y permite variar color y contraste, beneficiando a personas con baja visión o que estén empezando a experimentar problemas visuales por cuestiones de edad.

NUESTRAS HERRAMIENTAS DE ACCESO

La Región Administrativa y de Planeación Especial RAPE Región Central cuenta con herramientas que facilitan el acceso a personas con discapacidad visual. Las herramientas incluyen modificar tamaño de fuentes e imágenes, elegir color de fondo blanco y negro, resaltar enlacces, escala de grises e invetir colores.

Este botón se encuentra ubicado en la parte superior del borde derecho de la pantalla.

Formato alternativo para grupos étnicos y culturales

 

La Región Administrativa de Planificación Especial RAP-E Región Central,  con el propósito de facilitar que grupos étnicos y culturales colombianos accedan a la información que particularmente deseen consultar de nuestro territorio, se permite informar a todas las partes interesadas que si las solicitudes de información se realizan en lenguas nativas de dichas poblaciones específicas y por ende no sean en Castellano, la entidad  adelantará la gestión ante el Ministerio de Cultura para aplicar los lineamientos para traducción e interpretación correspondiente.

 

En caso tal que el Ministerio de Cultura no brinde una solución por no tener traducción de la lengua requerida, la respuesta se oficializará por las vías respectivas en Castellano con la respectiva comunidad, para de este modo atender los requerimientos y necesidades de todos los ciudadanos.

* Todos los campos identificados con asterisco (*) son de carácter obligatorio.

OFICINA

Cra. 11 N° 82 - 01 Oficina 902
Centro Empresarial Andino
Bogotá, D.C

PBX - Línea Anticorrupción

(601) 4434170 

Atención: Lunes a Viernes,

8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ventanilla Única*: 

contactenos@regioncentralrape.gov.co

*( Notificaciones Judiciales )

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