CONTÁCTENOS

En ejercicio de sus derechos, los ciudadanos pueden presentar sus requerimientos respecto a cualquier servicio o tema de interés que le compete a la Región Administrativa y de Planeación Especial RAP-E Región Central. A través de la página web, pueden registrar sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o denuncias, diligenciando el formulario, teniendo las siguientes descripciones:

PETICIÓN
Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, con el fin de que se le brinde información, orientación, copia de documentos (cuando es jurídicamente viable) o consultas, relacionada con los servicios que brinda la entidad.

QUEJA
Es un derecho de petición de carácter general que contiene una manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica con respecto a la conducta o actuar de un funcionario o contratista de la Entidad.

RECLAMO
Es un derecho de petición de carácter general que contiene una manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los procesos, procedimientos o servicios ofrecidos por la Entidad.

SUGERENCIA
Es una propuesta que se presenta para incidir o mejorar un proceso cuyo objeto está relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función pública.
Solicitud de Información con Identificación Reservada
Recuerde que por disposición de la Corte Constitucional mediante Sentencia C – 274 de 2013, la persona que solicita el ejercicio del procedimiento especial con identificación reservada deberá exponer las razones del riesgo al realizar la solicitud de información”.
Canales de atención a partes interesadas
La Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E Región Central), ha dispuesto los siguientes canales de atención donde los usuarios y la ciudadanía en general pueden presentar sus inquietudes
Presencial

OFICINA
Cra. 11 N° 82 – 01 Oficina 902
Centro Empresarial Andino
Bogotá, D.C.
HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes – Días hábiles.
8:00 a las 17:00 horas

AGENDE SU CITA
Medios Electrónicos

CORREO ELECTRÓNICO
contactenos@regioncentralrape.gov.co
*( Notificaciones Judiciales )

PORTAL WEB – FORMULARIO PQRSD
Buzón de sugerencias

Canal físico ubicado en la sala
de espera de la oficina
RAP-E Región Central
HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes – Días hábiles.
8:00 a las 17:00 horas
Telefónica

PBX y Línea Anticorrupción
(601) 4434170
HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes – Días hábiles.
8:00 a las 17:00 horas
Ubicación
Región Central
Información con enfoque de Diferencia
A través de CONVERTIC se puede acceder dos herramientas proporcionados gratuitamente por el gobierno nacional a través del MinTic, para favorecer el acceso de personas con discapacidad visual a nuestro portal web, a través de computador.
JAWS es un software que convierte a voz la información que se muestra en la pantalla, permitiendo a las personas ciegas hacer un uso autónomo del computador y sus aplicaciones.
ZoomText es un software que amplía hasta 16 veces el tamaño de las letras en pantalla y permite variar color y contraste, beneficiando a personas con baja visión o que estén empezando a experimentar problemas visuales por cuestiones de edad.

NUESTRAS HERRAMIENTAS DE ACCESO
La Región Administrativa y de Planeación Especial RAPE Región Central cuenta con herramientas que facilitan el acceso a personas con discapacidad visual. Las herramientas incluyen modificar tamaño de fuentes e imágenes, elegir color de fondo blanco y negro, resaltar enlacces, escala de grises e invetir colores.
Este botón se encuentra ubicado en la parte superior del borde derecho de la pantalla.
Formato alternativo para grupos étnicos y culturales
La Región Administrativa de Planificación Especial RAP-E Región Central, con el propósito de facilitar que grupos étnicos y culturales colombianos accedan a la información que particularmente deseen consultar de nuestro territorio, se permite informar a todas las partes interesadas que si las solicitudes de información se realizan en lenguas nativas de dichas poblaciones específicas y por ende no sean en Castellano, la entidad adelantará la gestión ante el Ministerio de Cultura para aplicar los lineamientos para traducción e interpretación correspondiente.
* Todos los campos identificados con asterisco (*) son de carácter obligatorio.
Consulte el resumen semestrales de requerimientos
desde 2015 a la fecha
OFICINA
Cra. 11 N° 82 - 01 Oficina 902
Centro Empresarial Andino
Bogotá, D.C
PBX - Línea Anticorrupción
(601) 4434170
Atención: Lunes a Viernes,
8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Ventanilla Única*:
contactenos@regioncentralrape.
*( Notificaciones Judiciales )