PROYECTOS

La Región Administrativa de Planificación Especial RAP-E Región Central,  ejecuta proyectos de inversión regional que son aprobados por la Junta Directiva, como producto de la convergencia de acuerdos regionales de dos o más de las Entidades Territoriales asociadas a la RAP-E Región Central.

Actualmente los proyectos que se encuentran en ejecución son los siguientes:

La RAP-E Región Central viene formulando el Plan de Abastecimiento Alimentario 2019 – 2030, con el propósito de consolidar un sistema de abastecimiento eficiente, sostenible y saludable para el centro del país, sustentado en la mejora de la productividad rural, la dinamización de los equipamientos, la generación de valor agregado local y la consolidación de canales de comercialización.

logo biciRegion 2022

BiciRegión busca incentivar el biciturismo en los departamentos de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima, promoviendo los atractivos turísticos y la riqueza natural propias de estos territorios.

Cambio Verde disminuye el porcentaje de disposición de residuos sólidos de los territorios, contribuyendo a la mitigación del impacto generado por estos y otorgándoles valor en forma de puntos verdes que permiten mejorar el acceso a alimentos por medio de una jornada de mercado para las comunidades de bajos ingresos.

El programa ‘Guardapáramos Voluntarios’ es una iniciativa que le apunta al hecho regional de seguridad hídrica para la sustentabilidad del territorio. Entre su metodología mezcla el voluntariado, el coaching y la educación ambiental, en pro de la protección de los 15 complejos de páramo de la Región Central.

Proyecto Páramos

El Proyecto Páramos es una iniciativa del orden supra-regional, que busca realizar acciones de conservación, preservación y reconversión de los territorios y complejos de páramos de los departamentos de Bogotá D.C,, Cundinamarca, Boyacá, Huila, Meta y  Tolima

 

Es un esquema de Pago por Servicios Ambientales que se efectúa en especie, con el objetivo de conservar el recurso hídrico disponible para la Región Central mediante la transformación de prácticas agrícolas de los productores que habitan estas áreas.

La Ceremonia del Dorado en la laguna de Guatavita nos habla del equilibrio del Universo, de la armonía natural y espiritual con la Madre Tierra y del poder del sol y del agua para la permanencia de todos los seres vivos.

Es una iniciativa para la mitigación y adaptación al cambio climático en la Región Central, mediante el planteamiento de medidas para el sector ganadero que pretende alcanzar la carbono neutralidad en predios de producción pecuaria.

OFICINA

Cra. 11 N° 82 - 01 Oficina 902
Centro Empresarial Andino
Bogotá, D.C

PBX - Línea Anticorrupción

(601) 4434170 

Atención: Lunes a Viernes,

8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ventanilla Única*: 

contactenos@regioncentralrape.gov.co

*( Notificaciones Judiciales )

English