Bogotá, 02 de abril de 2018. En El Calvario y Acacías (Meta), Chaparral (Tolima), Cómbita (Boyacá), y la localidad de Usme(Bogotá), se dio inicio a los talleres de formación ambiental dirigido a  líderes de los ecosistemas que hacen parte del Proyecto Páramos que viene adelantando la Región Administrativa y de Planeación Especial  (RAPE).

Esta es la primera de diez jornadas que se realizarán en cada uno de los 53 municipios que se desarrolla esta iniciativa, que tiene como componente especial la gestión socio ambiental. En su primera jornada asistieron 90 personas que tienen la misión de fortalecer los conocimientos que ya tiene de sus territorios y  con ello  poner en práctica las herramientas necesarias para continuar trabajando en la conservación y protección de los nacimientos de agua de su comunidad, aprendizaje indispensable para llegar a garantizar la sustentabilidad del territorio.

El ingeniero Diego García, director de la RAPE, participó del taller que se llevó a cabo en el municipio El Calvario del departamento del Meta, en dónde resaltó que esto se logra gracias al Consejo Directivo y al apoyo de los Gobernadores de Meta, Tolima, Cundinamarca, Boyacá y el Alcalde Mayor de Bogotá, asociados de la entidad, ya que fueron ellos quienes eligieron los territorios beneficiados por el Proyecto Páramos.

En estos talleres de formación ambiental, se tiene programado desarrollar temas como recursos naturales, liderazgo ambiental, biodiversidad, legislación del uso del suelo, páramos, cambio climático y otros que permitirán a los asistentes ampliar sus conocimientos en sostenibilidad.

English