En el auditorio principal de la Cámara de Comercio de Ibagué se realizó esta actividad desde las 8 de la mañana hasta las 1 de la tarde este viernes 18 de mayo,  en el evento participaron personas naturales, asociaciones, cooperativas y sociedades comerciales constituidas en el departamento del Tolima ademas de los campesinos de nuestra región.

Este encuentro es oportunidad para acortar la cadena de abastecimiento de los programas del estado, para que los pequeños productores Tolimenses puedan acceder a los mercados institucionales, la RAPE Región Central en articulación con el Ministerio de Educación Nacional, la Gobernación del Tolima, el Instituto del Bienestar Familiar y otras instituciones, adelantaron el día el 1er Encuentro de Compras Públicas Locales Regional Tolima.

Esta rueda de negocios, exclusiva para los sectores productivos de alimentos y de dotación institucional tolimense, busca consolidar relaciones que contribuyan al desarrollo local, con base en las necesidades institucionales. Apoya el desarrollo y emprendimiento productivo de las familias y comunidades, focalizándose especialmente en los pequeños productores que contribuyen a fortalecer la soberanía y seguridad alimentarias, aportando a las economías locales.

“En El ICBF invertimos $4.300 millones mensuales en compra de alimentos. Esperamos que buena parte de esos recursos queden hoy aquí y de esta forma dinamizar la economía del TOLIMA. Invito  nuestros operadores a tomar esa conciencia . Espero que muchos acuerdos queden hoy suscritos con nuestros agricultores presentes hoy”  Oscar Ríos director ICBF regional TOLIMA. informó el funcionario a traves de Twitter.

En el encuentro asistieron más de 25 operadores del Instituto Colombiano de bienestar familiar, entidad que fue pionera de esta rueda de negocios, además varios agricultores del Tolima hicieron  varios negocios con los operadores.

Noticia tomada de: https://www.tolimafm.com/1er-encuentro-de-compras-publicas-locales-se-realizo-en-la-camara-de-comercio-de-ibague/

English