En el Gran Fondo Sabana que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de octubre, 2500 ciclistas nacionales e internacionales se darán cita para recorrer en bicicleta la riqueza natural que habita en los municipios de Sesquilé, Guatavita y Guasca. Allí la RAP-E Región Central dará a conocer la única Biciregión de Colombia, conformada por 7 rutas temáticas para hacer biciturismo por el centro del país.

Cada trayecto está diseñado para vivir una experiencia única de ascensos, descensos acompañado por el inigualable clima y los imponentes paisajes de la sabana de Bogotá, uno de los territorios de la Región Central cuya red de rutas se ha convertido en un referente mundial para el biciturismo por las condiciones de los terrenos y su geometría, así como las tradiciones gastronómicas y culturales.

“La práctica masiva del ciclismo en Colombia se ha convertido en algo más que una excusa para hacer ejercicio, se trata de toda una cultura en torno a este caballito de acero que se está tomando los territorios de la Región Central del país, a través de iniciativas como Biciregión. Desde la RAP-E hemos diseñado e implementado siete rutas seguras para hacer turismo en bicicleta, de las cuales cinco cuentan con certificación internacional de la IMBA España que recorren la majestuosa geografía de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Meta y Bogotá”, sostuvo Fernando Flórez, gerente de la RAP-E Región Central.

El punto de partida de los pedalistas del Gran Fondo Sabana estará ubicado en el Club Náutico de Tominé. Los asistentes podrán elegir entre 4 opciones de rutas con diferentes longitudes que están entre los 132K, 87K, 59K y 40K.

La bicicleta está transformando la forma de hacer turismo en Colombia y esta versión del Gran Fondo Sabana es una oportunidad única: “No es fácil encontrar un escenario que reúna todas las condiciones para que los aficionados a este deporte puedan sentirse como profesionales por un día. La Sabana de Bogotá junto a sus municipios generan un espacio incomparable con todas las garantías para rodar y vivir una experiencia diferente cerca Bogotá” resaltó el gerente de la RAP-E

English