Villavicencio (Meta), 10 de mayo del 2018. Con la presencia de la gobernadora del departamento, Marcela Amaya García, los habitantes del barrio San José de Villavicencio vivieron por primera vez la experiencia de intercambiar 3.442Kg de residuos sólidos potencialmente aprovechables, por alimentos frescos y saludables en el marco del programa ‘Cambio Verde’. Con esta iniciativa la Región Central mueve la economía del Meta, incentiva a las familias a poseer buenos hábitos de reciclaje y contribuye a la educación ambiental.

La mandataria y el director ejecutivo de la (RAPE), Diego García Bejarano, entregaron 3.340 libras de alimentos frescos y saludables a cambio de 3.442Kg de residuos sólidos potencialmente aprovechables. Piña, papa, cebolla, mangos, plátano entre otros productos recibieron la comunidad, quienes además dialogaron sobre este nuevo esquema de economía verde que les permite a las personas concientizarse y sensibilizar a la población acerca del adecuado manejo de los residuos, su valor, y adicionalmente sostener una alimentación adecuada y saludable.

“Estamos trabajando en la mitigación del cambio climático y por eso seguimos haciendo la invitación desde las secretarías Social y de Medio Ambiente junto con la Región Central . Necesitamos entre todos asistirlos en pro de la seguridad alimentaria y la protección al entorno”, expresó Amaya.

Es de recordar que el programa ‘Cambio Verde’ es un espacio dirigido a comunidades de bajos ingresos a quienes se les entregan puntos verdes a cambio de sus residuos; con dichos puntos reclaman el mercado fresco que llevaran a sus hogares.

Finalmente, la comunidad del barrio San José destacó que es la primera vez que un mandatario departamental, en este caso una mujer, y una entidad territorial como la Región Central les ofrece este tipo de oportunidades.

English