Hoy el número de asociatividad rural en Boyacá demuestra que los boyacenses trabajan en equipo y que en el departamento se avanza en conjunto. De acuerdo con la Dirección de Productividad Agropecuaria, adscrita a la Secretaría de Agricultural de la Gobernación, en el territorio boyacense ya se registran 638 asociaciones activas, las cuales unen a cerca de 48.ooo trabajadores y trabajadoras del campo, quienes están trabajando para mejorar sus condiciones de vida y mejorar la productividad y exigencias del mercado.
Eliana Pérez Pérez, directora de productividad agropecuaria, indicó,“ha sido directriz del Gobernador avanzar y fortalecer en la asociatividad para generar beneficios para los productores del campo, lograr una formalización de su trabajo donde desarrollen capacidades empresariales que les permitan competir”.
La funcionaria explicó que el último registro que se tiene de asociaciones rurales vigentes, “tenemos un reporte de 638 asociaciones vigentes, las cuales reúnen cerca de 48.000 campesinos y campesinas, de estas el 63 % son hombres y el 37 % restante mujeres campesinas”, describió.
La directora de productividad agropecuaria indicó que nuestros campesinos deben entender que se debe fusionar términos claves tales como producción, diversificación y calidad”.
Fuente/ Boyacá 95.6 FM