Son 53 proyectos de infraestructura los que se desarrollan por parte del gobierno departamental, 28 de los cuales se encuentran en proceso de ejecución. Así lo dio a conocer Eliana Paola Conde Gutiérrez, secretaria de Vías e Infraestructura del Huila.

“Hemos construido alrededor de 53 proyectos de infraestructura, especialmente en el sector vial, de gasificación, y en el sector eléctrico. Tenemos alrededor de 28 proyectos en ejecución, tenemos unos proyectos emblemáticos que iniciaron su desarrollo los cuales hoy en día están en marcha en diferentes sectores del departamento, el circuito turístico del sur ya dio inicio en el sector de Isnos donde será una realidad la construcción de esos 16 kilómetros de pavimento, tenemos a toda marcha el proyecto de La Plata – Gallego, donde realizaremos la intervención en 10,6 kilómetros, tenemos en ejecución el proyecto Garzón – Zuluaga, donde vamos a construir un puente y a mejorar tres sectores críticos con muros de contención para garantizarle la estabilidad a ese pavimento”, indicó la funcionaria.

Placas huellas

En este momento, la Secretaría de Vías e Infraestructura del Departamento desarrolla la contratación y ejecución de 12 paquetes de placas huellas, donde en cada uno de ellos se incluyeron las necesidades más sentidas de cada uno de los municipios del Huila para poder mejorar la movilidad de los campesinos de la región en el sector rural.

“Continuamos con la ejecución de los paquetes de placas huellas, en el departamento tenemos alrededor de 12 paquetes, donde se intervendrán alrededor de 52 kilómetros en diferentes tramos viales del sector rural, en donde la comunidad rural lo necesita, ya tenemos en ejecución alrededor de 8 paquetes”, confirmó Conde Gutiérrez.

Fuente: Gobernación del Huila

English