Bogotá, 1 de agosto de 2018. La Región Administrativa y de Planeación Especial en alianza con la Gobernación del Meta, impulsarán el turismo de aventura asociado a la naturaleza en los municipios de: Mesetas, Lejanías y El Castillo, a través de la ‘Ruta Sendas de Agua, Torrentes de Paz’ del proyecto ‘Biciregión’.
El próximo 4 y 5 de agosto se llevará a cabo su lanzamiento a través de un bike tour de cerca de 60 kilómetros, en los que participarán más de 50 ciclistas entre aficionados y profesionales que podrán entre ascensos y descensos, sorprenderse y realizar avistamiento de atractivos turísticos como: la Cascada Azufrada, el Río Güejar, los Petroglifos de Piedra Gorda, Miravalles y el Río Ariari.
La ‘Ruta Sendas de Agua, Torrentes de Paz’ se encuentra entre el Piedemonte Llanero y La Sierra de la Macarena, lo que la hace la ruta con mayor número de cuerpos de agua en la Región Central, pues posee hermosas cascadas, termales, ríos caudalosos y quebradas, en medio de un agradable clima veraniego que la hace una experiencia inolvidable.
La RAPE en cabeza del ingeniero Diego García, director ejecutivo, extiende la invitación a turistas locales e internacionales a visitar estos territorios que fueron parte del conflicto armado, situación que ha quedado en el pasado, hoy estos lugares son seguros para visitarlos en bicicleta.
Así mismo, durante la jornada de apertura y en presencia de la gobernadora Marcela Amaya, se realizará la entrega protocolaria de este recorrido a los alcaldes Carlos Ferney López (Mesetas), Rene Bernardo Galindo Guerrero (Lejanías) y Eliecer Urrea Moreno (El Castillo), anfitriones de este trayecto, quienes velarán por la conservación de las señales y paneles turísticos instalados y que cumplen los estándares internacionales IMBA.