En el marco de la implementación de la Estrategia de Compras Públicas Locales, la RAPE – Región Central convoca a las asociaciones y cooperativas de pequeños y medianos productores rurales, a participar en las capacitaciones sobre las compras públicas y el acceso a los programas de adquisición de alimentos del Estado
Durante esta vigencia, la estrategia liderada por el Gobierno Nacional se implementará en los departamentos de Meta y Cundinamarca, pues en el 2018 se adelantó con éxito en Boyacá y Tolima.
Las capacitaciones, se realizarán el martes 9 de abril en las instalaciones del INVIMA en la ciudad de Villavicencio, Meta y el 11 de abril en la Cámara de Comercio de Fusagasugá, Cundinamarca.
“Hacemos un llamado a nuestros productores para que conozcan a fondo la estrategia de compras públicas locales y como ser parte de ella. Vale la pena resaltar, que este es uno de los mercados más importantes y estable de la Región Central por el alto volumen de su demanda. Con la vinculación de los productores de la región a estos programas esperamos contribuir a mejorar sus ingresos y calidad de vida”, anunció Fernando Flórez Espinosa , director del RAPE – Región Central.
Cada año el Estado destina $2.6 billones en compra de alimentos, lo que se traduce en grandes oportunidades para la comercialización de sus productos.
Estas jornadas que les permitirá a los productores conocer más a fondo las ventajas de su participación en las compras locales institucionales son apoyadas por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Alta Consejería Presidencial para las Regiones, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el INVIMA y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO.
Los productores interesados pueden inscribirse, directamente, en los siguientes enlaces:
Mayor información: (1) 3297380 ext 3001 y 3002 o a través del correo electrónico sbeltran@regioncentralrape.gov.co