En las instalaciones de la Gobernación del Tolima, Fernando Flórez Espinosa, gerente de la RAP-E, se reunió con Ricardo Orozco, gobernador del departamento, con el fin de avanzar en la articulación de los proyectos que desde la entidad se vienen gestando y en los que este territorio tiene gran influencia.
Uno de los temas principales del encuentro fue la infraestructura y servicios para el bienestar de los territorios que componen la Región Central, acuerdo adquirido durante la firma del Pacto Sumapaz.
“Le fuimos a comunicar el interés que tenemos desde la RAP-E para que cada uno de los gobernadores se apersone del compromiso que le correspondió en el Pacto Sumapaz y así lidere el tema”, expresó Flórez.
En consecuencia, se enfocarán recursos para la planeación integral de los servicios de infraestructura de conectividad y producción, que faciliten la transformación social y económica para mejorar las condiciones de vida, sostenibilidad y competitividad de todos los territorios asociados a la entidad.
En temas de conectividad regional, se anunció la apertura del proceso licitatorio para la Ruta del Cañón del Combeima, que parte del casco urbano de Ibagué hasta el sector conocido como ‘El Silencio’.
Se espera que durante los próximos meses los 32 kilómetros cuenten con señalética informativa para los biciusuarios.
El próximo lunes 16 de marzo, la RAP-E junto a funcionarios de la Gobernación del Tolima realizará una rodada de reconocimiento de la ruta, con la que serían dos los trazados de Biciregión en ese departamento.
Actualmente, la Ruta de la Templanza se encuentra habilitada para que propios y extranjeros la recorran desde Murillo hasta Santa Isabel, son 55,6 kilómetros para vivir una experiencia de turismo ecológico.