La Alcaldesa encargada de Bogotá, Edna Bonilla, lidero en compañía del Director de Instituto de Desarrollo Urbano, Diego Sánchez, un recorrido por las principales obras del sur de la ciudad, entre las que se destacan El Cable Aéreo de San Cristóbal y el proyecto de Ampliación de la Avenida Caracas.

¿Cómo avanza las obras del Cable Aéreo de San Cristóbal?
El proyecto de Cable Aéreo va a beneficiar a cerca de 600 mil ciudadanos de la localidad de San Cristóbal, reduciendo a 10 minutos, los 40 minutos que diariamente tardan en movilizarse desde sus casas al punto para tomar el Transmilenio.

“Vamos bien: es un proceso licitatorio complejo de casi 40.000 millones de pesos, el cual estamos adelantando, y en donde se dio una prórroga para que nosotros podamos recibir todas las propuestas y las observaciones que es lo que se está adelantando en este momento”, explicó la alcaldesa encargada.

El tiempo proyectado para la construcción total de la obra es de aproximadamente 30 meses y se prevé que estaría lista a mediados de 2025.

¿Cómo avanza las obras de la ampliación de la Avenida Caracas?
La Extensión Caracas Sur, va desde la carrera 10 hasta la calle 68 Sur al finalizar el Portal de Usme y lleva un avance del 36.46%; su fecha estimada de finalización está para el primer trimestre de 2024.

“Esta es una obra que consiste en duplicar la capacidad que tiene hoy la vía. Vamos a tener dos carriles exclusivos por sentido para Transmilenio y dos carriles para tráfico mixto. Es decir, vamos a tener 8 carriles, adicionalmente ciclorruta y más espacio público”, aseguró el Director del IDU, Diego Sánchez.

English