Una delegación de Boyacá en Estados Unidos, apalanca la inversión de empresarios norteamericanos para promover productos de la region en ese país: ya se va a exportar licores boyacenses.

De acuerdo con Alejandro Mejía, director de Inversión y Comercio de la Gobernación de Boaycá “se logró cerrar el primer contrato de exportación de la Nueva Licorera de Boyacá, bajo una alianza de la gobernación, la secretaría de desarrollo y la dirección de inversión y comercio, cerramos negocio para exportar ron y aguardiente, situacion que nos alegra demasiado, pues ya pudimos cerrar y firmar el convenio con el importador”.

En los últimos días se realizó la primera misión internacional del Gobierno Boyacá Avanza como estrategia de desarrollo empresarial.

La Gobernación de Boyacá impulsa en Norte America la estrategia de internacionalización con proyectos para la atracción de inversión extranjera. En esta oportunidad en el Festival Internacional de las Flores en New York, que se realizará hasta el martes 18 de octubre.

“En Washington se adelantó la primera parte de la misión internacional Boyacá se toma a Estados Unidos. Nos hemos reunido con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para validar los programas y proyectos que el banco puede llevar a Boyacá, ya que es una herramienta fundamental para el desarrollo de las regiones de América Latina”, comentó Carlos Julio Velandia Sepúlveda, secretario de Desarrollo Empresarial.

Por su parte, Alejandro Mejía, director de Inversión y Comercio, informó que se cumplió con la primera misión de dos programadas, según la agenda de gestión del gobernador.

“La segunda se realizará en marzo de 2023, con sectores como las esmeraldas, café, productos farmacéuticos, hotelería, turismo, panela, miel, flores, arándanos, cannabis medicinal, amasijos, artesanías y la presentación de megaproyectos para el departamento” explicó.

El funcionario aseguró que el Gobernador de Boyacá ha sido insistente con los temas de desarrollo empresarial, productivo y de innovación, que beneficiarán a empresarios de Boyacá y darán a conocer los productos del campo con fines de exportación.

En New York se realizarán las ruedas de negocio y la participación en la Feria de las Flores con los empresarios que acompañan esta primera etapa, con diferentes productos y proyectos para darlos a conocer en el mercado americano.

English