A toda marcha avanza la construcción del nuevo Centro de Salud Danubio, ubicado en la localidad de Usme. El proyecto que a la primera semana de noviembre de 2022 registra un avance del 82 %, beneficiará a más de 70.000 habitantes y se suma a la mayor inversión en salud que haya tenido esta localidad.

La obra hace parte de las metas trazadas por la alcaldesa, Claudia López, en el Plan de Desarrollo Distrital, para destrabar las construcciones que presentaban años de retraso y que habían sido catalogadas como ‘elefantes blancos’, para entregarlas a las comunidades y brindar más y mejores oportunidades de acceso a la salud.

El contrato de esta obra fue adjudicado al Consorcio Hospital Danubio PR., a través de un proceso transparente, el cuál contó con la participación de líderes ciudadanos y veedores comunitarios, quienes se encargan de velar porque el proyecto se ejecute de acuerdo a los compromisos pactados, en tanto se trata un centro de atención que los habitantes de Usme llevaban años esperando a que se hiciera realidad.

¿Cómo avanza la construcción del nuevo Centro de Salud Danubio?
Según indicó José Napoleón Posada, gerente de proyectos de la Subred Sur, la construcción del nuevo Centro de Salud Danubio registra un avance del 82 % y su culminación y entrega está prevista para el segundo semestre del año 2023.

El nuevo centro de salud recibió una inversión que supera los 20.300 millones de pesos, los cuales contemplan los diseños, construcción, dotación e interventoría.

English