• Serán 34 referencias de productos que llegarán a 10 ciudades italianas

• Entre los productos que se exportarán están: café, panela, mermeladas naturales con frutas exóticas, chocolate, miel, snacks y artesanías como ruanas tejidas por manos indígenas Muiscas, productos decorativos en crochet y bisutería fina.

• Siete productores del sector agroindustrial deleitarán los paladares de los italianos, así como, productos de tres artesanos del departamento adornarán y les vestirán con tradición cundinamarquesa.

• Al respecto, Marcela Machado Acevedo, Secretaria de Asuntos Internacionales de la Gobernación de Cundinamarca indicó que “Esta iniciativa que se ha articulado con nuestro aliado, Cámara de Comercio Colombo – italiana, tiene como propósito el desarrollo de un proyecto integral que involucra un programa de formación dirigido a las empresas y artesanos. Hemos generado a la fecha 50 encuentros comerciales virtuales y una misión comercial con 3 compradores italianos que visitaron Cundinamarca; este ejercicio hoy muestra sus resultados al facilitar la primera exportación a 10 ciudades del país europeo, Milano, Roma, Bergamo, Como, Perugia, Reggio Emilia, Cantù, Nembro, Gardone val trompia y Luino” señaló.

• Las 34 referencias de productos agroalimentarios y artesanales entre los que destacan: café, panela, mermeladas naturales con frutas exóticas, chocolate, miel, snacks y artesanías como ruanas tejidas por manos indígenas Muiscas, productos decorativos en crochet y bisutería fina, se comercializarán a través de la Cooperativa Equomercato que hace parte de la Federación Internacional para el Comercio Internacional Alternativo y de la Asamblea General Italiana del Comercio Justo.

• Las empresas que exportarán sus productos son; Macizo Café SAS, Dorigenn SAS, Demuertelenta SAS, Mountain Food SAS, Asociación de Productores de Café Especial del municipio de Sasaima, Mielferia SAS, Zeotropic de Colombia SAS, y del sector artesanal Somos Mhuyscas, Blu e Isanz Accesorios; representando a los municipios de Pulí, Mosquera, Cajicá, Sasaima, La Vega, sopo, Tenjo y Anapoima.

• “El apoyo de la Secretaría de Asuntos Internacionales ha sido fundamental en el proceso de internacionalizar nuestra empresa, gracias a este proyecto estamos realizando nuestra primera exportación. Esperamos que la relación comercial brinde la oportunidad de abrir puertas en Europa. Queremos que Cundinamarca sea reconocida por su biodiversidad y variedad de sus frutas” comentó Matilde Cárdenas Robledo Representante Legal de Demuertelenta y quien está segura de que sus mermeladas llegarán para quedarse en el mercado italiano.

• Los productos estarán disponibles durante los próximos seis meses o hasta agotar existencias en las góndolas destinadas en las tiendas dispuestas por la Cooperativa Equomercato.

 

Idioma