La temporada de fin de año se ha convertido en el principal generador de turismo en el departamento del Meta, es por esta razón que la ocupación hotelera durante lo que va corrido del mes de diciembre ha aumentado de manera considerable.
De acuerdo con Catalina Niño, directora ejecutiva de Cotelco capítulo Meta y Llanos Orientales, el fin de semana de navidad, la ocupación aumentó en más de un 70% con respecto al mes pasado y a la misma temporada del año anterior.
«La cercanía con Bogotá y la variedad de oferta turística han convertido al Meta y a Villavicencio en el destino ideal para que colombianos y extranjeros quieran pasar su descanso, sobre todo en la época decembrina», indicó Niño.
La representante del gremio hotelero indicó también que se espera que para el fin de semana del 31 de diciembre y el puente de reyes, la ocupación supere el 85%, es decir: de la 22.490 camas disponibles que existen en los hoteles del departamento, más de 19 mil estarán ocupadas por los turistas que arribarán en las próximas horas al Meta y sus diferentes destinos.
«Los procesos de promoción turística que se han los cerca de 3 mil empleos que se generan en torno a la hotelería», indicó.