El pasado lunes 23 de enero se dio inicio al calendario escolar en el departamento del Tolima, sin embargo, existe una preocupación con relación a la baja cobertura en matrícula escolar donde existe un faltante de 23.000 niños, así lo explicó el Director de cobertura educativa del Tolima Juan Carlos Acero, quien expresó que se espera en las próximas dos semanas aumente el número de niños matriculados donde se logre superar lo más de 140.000 niños o se logre llegar a la meta que son más de 160.000.

El vocero del sector educativo indicó que en el mes de febrero se conocerá realmente el número de niños que están matriculados, lo que permitirá definir el número de docentes que se requiere y traslados que deban realizarse.

En lo que tiene que ver con el Programa de Alimentación Escolar PAE se comenzó con una cobertura de 17.000 niños, se avanza con el proceso de licitación con el nuevo operador y se espera llegar a una cobertura con más de 42.000 niños como fue en el año 2022.

En lo que tiene que ver con el PAE con las comunidades indígenas se tiene una atención especial y el programa también está dando cumplimiento para los niños de estas zonas del departamento.

Por otra parte, en lo que tiene que ver con el programa de transporte escolar en el primer semestre la responsabilidad en es de los alcaldes quienes ya están haciendo las respectivas contrataciones, se van a beneficiar más de 22.000 niños con más de 1.000 rutas y desde ya se avanza para la contratación por parte de la Gobernación del Tolima en el segundo semestre del año.

Finalmente, el director de cobertura educativa del Tolima señaló que la ola invernal ha afectado varias sedes en el norte y sur del Tolima, entre ellas dos en la población de Santa Isabel.

 

 

 

Idioma