El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, inauguró la nueva sede educativa La Prosperidad, adscrita a la IED- María Teresa Ortiz del barrio El Sosiego en el municipio de Madrid, en la que el gobierno cundinamarqués invirtió $220 millones con el propósito de atender la demanda educativa. Los recursos se destinaron a mobiliario escolar y a dotación de ambientes de aprendizaje, como garantía de nuevos cupos para los estudiantes.

La nueva infraestructura educativa Tipo 10 cuenta con más de 5.000 m2 y está compuesta por 11 edificaciones con centro de recursos, comedor, aula múltiple, áreas recreativas y especializadas, campos deportivos, salas de cómputo, 22 aulas, 18 de ellas para estudiantes de primaria y secundaria y cuatro de preescolar. Ofrece una capacidad total para 800 nuevos estudiantes por jornada y un costo total superior a $12.000 millones con aportes de la administración municipal de Madrid y las constructoras Capital, Las Galias, AR Construcciones y Summa Propiedades.

Con ocasión de la conmemoración en el país del Día del periodista, García Bustos expresó su agradecimiento a los periodistas de provincia por visibilizar los problemas del departamento y ofrecer propuestas de soluciones. “Debemos buscar la mayor comodidad para los niños y para los padres, así como habilitar en los colegios la doble jornada. Desde la Gobernación nos comprometemos a invertir recursos en maestros, alimentación y lo que se necesite para cumplirles a nuestros niños”, complementó el Gobernador.

Así mismo, invitó a la comunidad y a padres de familia a que se constituyan en veedores del Plan de Alimentación Escolar, PAE, para que el mismo cumpla con los estándares de calidad alimentaria requeridos e hizo un balance general del trabajo de las constructoras y el departamento en materia educativa.

Por su parte, el alcalde municipal Andrés Tovar reconoció la iniciativa de las constructoras y el pronto cumplimiento en la entrega de la mega-construcción e invitó a las constructoras a seguir el ejemplo de este grupo empresarial. Además, agradeció al gobierno departamental su apoyo y la inversión en que supera los $160.000 millones.

Paola Cárdenas, madre de familia de una estudiante de la Sede Educativa La Prosperidad dijo “Es un proyecto que tiene visión a futuro y de gran servicio para la comunidad que ha llegado y los que estaban en el municipio, es un colegio muy bonito y muy completo”.

Idioma