Durante este jueves, 16 de febrero, desde el Instituto para la Economía Social -IPES-, inauguraron la Casa del Vendedor Informal en Bogotá.

Lugar en el que se espera atender a los más de 98.790 vendedores informales registrados y caracterizados en la Herramienta Misional HEMI que maneja el Distrito.

Este escenario, según la entidad, abre sus puertas para brindar atención personalizada y directa a los vendedores informales de Bogotá, con el fin de ofrecer y prestar un servicio digno, efectivo y de calidad.

De acuerdo con el Ipes, la Casa del Vendedor quedó ubicada en todo el centro de la ciudad, más exactamente en la calle 19 # 10 – 44, y allí se ofrecerá información sobre las alternativas que ofrece el Distrito para programas de reubicación y capacitaciones.

El horario de atención al público será desde las 7:00 a. m. y hasta las 4:00 p. m. Cabe señalar que todos los trámites son gratuitos y deben hacerse de manera presencial.

“Abrimos la casa pensando en optimizar la misionalidad de la Entidad a través de los diferentes canales de interacción definidos por el Instituto para la Economía Social, bajo los principios de transparencia, prevención y lucha contra la corrupción, que permita resolver las inquietudes, facilitando el ejercicio de los deberes y derechos de la ciudadanía”, afirmó Alejandro Rivera, director de la entidad.

Idioma