¿Cuándo iniciará el funcionamiento del Regiotram?

El 23 de diciembre de 2019, el Gobernador de Cundinamarca de ese momento, Jorge Emilio Rey, anunció la licitación del proyecto que inicialmente estaba acordado para funcionar a partir del próximo año. Sin embargo, actualmente las autoridades estiman que el tren esté en funcionamiento a finales de 2026 o a inicios de 2027.

“Este proyecto se adjudicó ayer, entra en una etapa de firma de contrato antes de la tercera semana de enero y allí empezará la preconstrucción, el traslado de redes, licenciamientos, revisión de topografías. Tres años y medio de construcción, en 2024 estará en operación”, afirmó para el diario La República el funcionario en 2019.

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que la construcción del Regiotram que transitará por los municipios de la Sabana de Occidente es una de las construcciones más significativas para Bogotá y para el departamento de Cundinamarca. “En Fontibón la calle 13 no tiene andenes, ni ciclorruta, no es apta para el transporte público, ni de carga, ni para los vehículos particulares; el año pasado firmamos el convenio que la amplía. La nueva calle 13 y el Regiotram de Occidente son, sin duda, las obras más importantes en Fontibón”, señaló López.

¿Cómo será el Regiotram de Occidente?
De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, el proyecto contará con 17 estaciones (Avenida 68 con calle 22, Avenida Boyacá, Avenida Caracas con Calle 26, Avenida Ciudad de Cali, Avenida NQS, Carrera 40, Carrera 50, Catam, Fontibón) en toda la ciudad.

English