La fundación sin ánimo de lucro, Tennis for Colombia, hará entrega de kits escolares a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, para permitirles el desarrollo de sus procesos de formación en educación básica, frente a los contextos de discriminación y desigualdad que limitan su acceso a este derecho.
Según advierten, para julio del 2022 en Colombia se registraron 194.917 estudiantes en situación de deserción escolar. Los factores que más inciden para que ocurra esta problemática son la falta de recursos económicos, malas condiciones en la infraestructura, escasas oportunidades para la inserción al mundo laboral y descontentos con el sistema de educación, entre otros.
La iniciativa “convertir cada situación en una oportunidad” fomenta el derecho a la educación entre los jóvenes, la igualdad de oportunidades e incidir en las condiciones que han limitado su acceso a los diferentes servicios educativos.
Por ello, Tennis for Colombia llegará durante el 2023 a 400 alumnos que se estén cursando educación básica primaria y secundaria de la mediana Guajira, Valle del Cauca, Chocó, Amazonas y Arauca con la entrega de una mochila y útiles escolares para su aprovechamiento durante el ciclo escolar.
Así mismo, buscan fomentar el aprovechamiento académico de la educación básica de en los estudiantes de Cajicá (Cundinamarca), Piedecuesta y Barrancabermeja (Santander) y Villavicencio (Meta).
La estrategia cuenta con una inversión de $24.000.000 de pesos, con los que se cubrirán los kits escolares y el envío del material a las diferentes regiones y municipios a los que Tennis for Colombia pretende llegar con su acción social.