En Colombia existen seis zonas con glaciares, entre ellos están seis nevados que están sobre estructuras volcánicas. Uno de ellos es el Nevado el Tolima, un lugar único ubicado en la Cordillera Central.
Este lugar, que hace parte del área protegida del Parque Nacional Natural de los Nevados, está ubicado en el Eje Cafetero y es considerado uno de los lugares preferidos por los montañistas de Colombia y el mundo, dada la dificultad del ascenso y el hermoso paisaje que se encuentra en la cima.
La belleza de la naturaleza que se encuentra al llegar a lo más alto de esta montaña sobresale entre el paisaje, donde se puede encontrar un lugar teñido de blanco y un cráter que sorprende por su majestuosidad y grandeza.
Según la página web del Ideam, en el cráter, «se presenta actividad fumarólica que, sumada a la actividad hidrotermal de la base, permite clasificar a la estructura volcánica como activa».
Ahora bien, unos aventureros que llegaron a este lugar compartieron las bellas imágenes que se pueden apreciar desde la cima ubicada a 5.276 metros de altura.
En ellas se puede ver el gigante cráter que tiene cerca de 180 metros de diámetro, el cual es bordeado por nieve. Aunque este volcán es activo, tiene un comportamiento estable, por lo que se puede ver algunas emisiones de humo.
En el video se puede ver desde lo más alto la salida del sol y el centenar de montañas de la Cordillera Central. Además, se puede apreciar a lo lejos el Nevado del Ruiz.