Este lunes se presentó oficialmente el prototipo del primer bus de transporte en el sistema público de TransMilenio impulsado con hidrógeno verde.
La ministra de Minas, Irene Vélez entregó de manera simbólica a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la llave de este bus que rodará por la ciudad.
El evento se llevó a cabo en el Centro Logístico Green Móvil, ubicado en la localidad de Fontibón, donde estaban presentes:
La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres; Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol; Claudia López, alcaldesa de Bogotá; Guillermo Reyes, ministro de Transporte; Juan Camilo Vallejo, director ejecutivo del FENOGE y Joaquín Losada, presidente de Fanalca.
El prototipo del busetón trabajará de manera experimental en la ruta del SITP; este es impulsado por un motor eléctrico que, a su vez, es alimentado por una celda de hidrógeno que genera electricidad y cuyo único residuo es el agua.
Este bus representa un avance que permitirá seguir construyendo caminos para la descarbonización de la movilidad; según el comunicado del Ministerio de Minas, se realizó una inversión de más de 22 mil millones de pesos.