La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) desde primeras horas de este martes 4 de abril, con un grupo de 50 personas, entre operarios, técnicos e ingenieros de la EAAB, avanza con las labores de empate del sistema de interconexión a la nueva tubería Tibitoc Casablanca que abastece a más de tres millones de ciudadanos.

A media noche del lunes 3 de abril se cerraron las válvulas e inició el desagüe de la red que permitirá ejecutar la operación de corte de la tubería antigua y el empate a la red nueva mediante una T y tres válvulas.

Durante el martes 4 de abril se presentarán suspensiones de servicio de agua en las localidades de Kennedy, Fontibón, un sector de Engativá y los municipios de Funza, Madrid y Mosquera. Este mismo esquema de cortes alternados se repetirá el próximo jueves en estas localidades.

Mientras tanto, el miércoles y Viernes Santo el servicio será suspendido en las localidades de Bosa y en algunos sectores de Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Tunjuelito, Kennedy y Engativá y otros sectores en las localidades tendrán servicio con baja presión en ciertas horas del día durante la Semana Santa.

Idioma