“Acabo de ser notificado que mañana no estará a cargo el Comandante de la Policía de Tránsito en Cundinamarca que causó tan desafortunado desastre el día de hoy. Celebro y agradezco la decisión, esperando que medidas acordadas previamente se implementen desde primera hora como se requiere”.
En esos términos reaccionó el gobernador de Cundinamarca al conocer la noticia de la salida del oficial, quien fue retirado de su cargo entre dos y tres horas después de que el mandatario seccional, Nicolás García Bustos, pidiera su cambio.
Pasadas las seis de la tarde de este Sábado Santo, en una sucesión de Twitter, el Gobernador exigió el retiro del oficial tras indicar que el uniformado no tuvo en cuenta los planes organizados para el manejo del tránsito durante la Operación Retorno de este sábado.
“Desastroso” manejo del tránsito este sábado
Según indicó el mandatario, los problemas en la circulación de vehículos son consecuencia de la desatención a los planes preestablecidos, y la negligencia de la Policía de Tránsito de Cundinamarca.
Dijo que no iniciaron el reversible a la hora prevista, y desde el kilómetro 32 Apulo – Tocaima y Mondoñedo en el municipio de Mosquera.
El ya ex comandante de los uniformados de Tránsito llevaba 20 días al frente de ese cargo y “la Gobernación de Cundinamarca espera que no continúe en el departamento”.
Precisamente el propio Ejecutivo Departamental dio la instrucción para que el domingo 9 de abril comience la Operación Retorno como estaba programado. Es decir, “con restricciones desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche no solo en Devisab sino también en la Vía 40 Express entre Fusagasugá y Bogotá”.